Las mejores rutas para este verano

  •   07/08/2015
  •   Comentarios

El verano es el mejor momento para hacer una ruta con nuestra moto. El buen tiempo y la estabilidad climatológica nos anima a salir más por estas fechas. Nosotros lo hicimos durante el mes de julio, llevando por toda España nuestro mensaje de incompatibilidad de alcohol y carretera.  Por eso os queremos proponer una serie de destinos y rutas, cada una con su encanto particular, para disfrutar a tope de nuestra moto.

País Vasco
Es uno de los destinos ideales si quieres huir de las altas temperaturas. Aunque la lluvia es una amenaza constante, el paisaje que nos encontramos tras cada curva y monte, merece la pena. Cuando sale el sol es todo un espectáculo. Si estás harto de las altas temperaturas, sobre todo por la noche, esta es tu ruta. Son de obligada visita las grandes ciudades vascas de Bilbao, Vitoria o San Sebastián, pero también pueblos preciosos como Bermeo, Deba, Ondarroa, Gernika o Mundaka. Lo mejor es que no distan muchos kilómetros entre ellas, por lo que se puede hacer una ruta muy agradable.
Sierra de Ronda
Se trata esta de una de las rutas con más tradición de nuestro país. En ella recorremos la sierra de Malacitana, desde Ronda (Málaga) hasta Grazalema (Cádiz). Aunque las carreteras no cogen demasiada altura sí que juega con los desniveles pronunciados que se van sucediendo por todo el camino. La ruta comienza con las estrechas y curvadas carreteras de la sierra, con los acantilados y pinsapares a nuestros pies, pero a medida que nos acercamos a Grazalema, las carreteras se hacen algo más anchas. Una ruta que recorre parajes como El Bosque, el puerto del Boyar o Montejaque.
Cuenca

Si hay algo que describa a la perfección esta zona son las curvas. Las hay de todo tipo y pendiente. Grandes y pequeñas que sorprenden al viajero con rincones incomparables y llenos de encanto. Algunas de ellas como el Parque Natural del Alto del Tajo, Uña, Huélamo, el embalse de la Toba y muchos más. Todas en plena serranía de Cuenca, una sucesión de abruptas formaciones geológica cubiertas de pinares ideales para rodar sin rumbo fijo y simplemente admirar el paisaje.
Sierra de Cádiz

Los famosos pueblos blancos, con recorridos que enlazan con parques naturales y carreteras montañosas, un recorrido abrupto, sabroso, verde y emocionante. Pueblos como Arcos de la Frontera, Bornos, Vejer, Olvera, Setenil de las Bodegas o Benamohoma deslumbran blancos y brillantes entre la espesa vegetación de la sierra. Un espectáculo que captura desde el primer día. Sus atardeceres unidos a su cuidada gastronomía tradicional, son la combinación perfecta para hacer de esta ruta una de las más especiales de España.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico