Las cinco carreteras más impactantes del mundo

  •   25/11/2015
  •   Comentarios

Algunas constituyen todo un reto en el que poner a prueba nuestra destreza al volante; otras son ideales para contemplar asombrados la magnitud de la naturaleza; y las hay que parecen estar pensadas para sentir la libertad de rodar por ellas con el viento y nuestra máquina como compañera.

Te traemos las cinco carreteras más impactantes del mundo:

Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona.

Situado en la carretera que une París con Barcelona (A-75). Ideado por Michel Virlogeux para acabar con los problemas de tráfico de la pequeña ciudad de Millau, se convierte en el puente más alto del mundo con 343 m., y casi 2,5 km. de largo.

Puente de Siete Millas, Estados Unidos

Se extiende a través de más de 10 km uniendo el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso (Key West). Una carretera impactante para rodar sobre aguas cristalinas. Obra de Henry Flagler, supuso todo un hito de ingeniería en los primeros años del S XX.

Atlantic Road, Noruega

La County Road 64 en Noruega está construida sobre una red de pequeños archipiélagos sobre el atlántico. Sus 8km de zigzagueantes carreteras, puentes y paisaje salvaje, la convierte en la más espectacular y fue elegida como la “construcción del siglo” en 2005. Pueblos costeros y toda la fauna marina se dan cita en este singular paraje.

Carretera Los Caracoles, Chile

Es la principal conexión entre Santiago de Chile y Mendoza. Llamada así por su 29 curvas cerradas que llevan a un túnel que se encuentra nada más y nada menos que a 3.500 metros de altura. ¡Simplemente impactante!

Camino de la montaña Chapman, Sudáfrica

9 km y 114 curvas es lo que nos encontramos en esta carretera que rodea esta famosa montaña en Ciudad del Cabo. Las impresionantes vistas de montaña escarpada y mar a la vez convierten a esta carretera en una experiencia única para todos los amantes de las aventuras.

Seguro que te han entrado ganas de viajar alrededor del mundo y descubrir estas maravillas de asfalto ¿Cuál de ellas elegirías para tu próxima ruta?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico