Las 5 novedades más destacadas de Moto Madrid

  •   15/04/2016
Featured Video Play Icon

Hace pocos días se celebraba el V Salón Comercial de la Motocicleta, más conocido como Moto Madrid, donde un año más se juntaban las principales marcas del mercado para presentar las novedades de la temporada.

Una cita imprescindible que no se puede perder ningún aficionado de las dos ruedas que se precie. Por ello, los SIN Riders quisimos estar allí presentes para invitar a nuestras famosas rondas de SIN a todos los amigos que por allí se acercaron y sobre todo, para hablar de motos, y estos fueron los modelos que más nos llamaron la atención:

1. Ducati Multistrada Enduro: Se trata de un importantísima evolución sobre la Multistrada original. La Enduro está pensada para el piloto con ansias de grandes viajes con predilección por el off road. Es la primera vez que pisa España y entre sus novedades destaca su llanta de 19 pulgadas , neumáticos tubeless, nueva suspensión con 40 mm más de recorrido, programación específica más off road, deposito de 30 litros, nueva posición para el piloto o el asiento más estrecho en la parte delantera para las piernas.

2. Moto Guzzi MGX21: Sin duda su aspecto llama la atención, pues parece la moto de un superhéroe de cómic. Todavía tardará unos meses en salir a la venta pero ya pudimos echarle un primer vistazo. La base es la de una California y cuenta con uno de los motores más grandes que se fabrican en Europa, en V de 1400 cc y 95 cv; lleva ABS, control de tracción… pero con ese toque Guzzi más deportivo y con carbono por todos los lados. Se trata de un estilo muy Bagger, muy rutero y pensado para el mercado norteamericano, por eso su presentación oficial será en la mítica concentración de Sturgis este verano.

3. MV Augusta, Brutale 800: La legendaria marca italiana, sinónimo de velocidad, calidad y diseño, presenta la nueva Brutale 800 y presume de ser la moto más completa y que más ofrece de su categoría. No le faltan argumentos, la verdad: control de tracción de 8 posiciones, cambio semiautomático que permite el paso de marchas sin usar el embrague, 4 mapas de potencia (uno de ellos configurable), ABS desconectable, frenos Brembo, suspensión Marzocchi o 170 kilos de peso, son algunas de estas razones.

4. Triumph, Bonneville Thruxton R: Triumph trajo muchas novedades, pero un terreno en el que se mueve especialmente bien es en el de las Café Racer. Uno de sus modelos más esperados y que todavía no ha salido a la venta, es la Boneville Thruxton R, que mantiene ese espíritu de los años 60 y 70 pero con toda la tecnología de hoy en día tanto en electrónica como en la parte ciclo que cuenta con suspensión Öhlins o frenos Brembo. Un modelo tan deseado que prácticamente ya tienen reservadas y pagadas las primeras remesas que llegarán a España.

5. Victory, Octane: Otra de las novedades a nivel mundial que pudimos ver es la Victoty Octane que se presentaba por primera vez al cliente final y lo hacía en dos sitios tan remotos como en Daytona (EEUU) y en el salón de la moto de Madrid. Un diseño muy moderno que cuenta con refrigeración por agua, chasis de aluminio y 105 cv. Muy baja y muy manejable para todo tipo de motos. Seguro que escucharemos muchas cosas buenas de ella en los próximos meses.

Toda una variedad de motos, estilos y precios que nos lleva a una conclusión: Quien no tiene una, es porque quiere.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico