Las 10 mejores road movies

  •   05/10/2016
  •   Comentarios

Las road movies son un género cinematográfico cuyo argumento transcurre a lo largo de un viaje. Un tipo de films, también conocidos como películas de carretera, que surgieron en EEUU y que con los años se han ido desarrollando por todo el mundo. Como bien sabéis en SIN Riders nos encanta viajar, pasamos muchas horas en ruta y pensamos que las experiencias y los recuerdos de cada vez que salimos al asfalto son lo que realmente merece la pena.

Es por ello que hoy queremos recomendarte diez películas de este género que tanto nos gusta. Así que ya sabes, si tienes unas horas libres y quieres salir de viaje desde casa, coge unas palomitas y disfruta con nosotros.

1. Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)

Fue una de las primeras road movies. Nos cuenta la historia de dos hippies que recorren EE.UU. a lomos de sus motos. Un retrato de la América de la época con críticas veladas a la guerra de Vietnam.

2. Thelma y Louise (Ridley Scott, 1991)

Otro icónico film que nos cuenta la historia de dos mujeres que inician un viaje para escapar del tedio y la rutina de sus vidas. Hasta que la cosa se complica…

3. Dos tontos muy tontos (Peter y Bobby Farrelly, 1994)

Os hemos hablado de road movies pioneras, míticas o emotivas.También hay espacio para la divertidas y esta quizá se lleve la palma. La historia de Lloyd y Harry, dos amigos estúpidos que recorren EE.UU. para devolver un maletín lleno de dinero.

4. Una Historia Verdadera (David Lynch, 1999)

Posiblemente una de las road movies más emotivas. Nos cuenta la historia de un anciano que decide emprender su último viaje y recorre sobre su cosechadora los 500 km que le separan de su hermano, con el objetivo de reconciliarse con él.

5. A Propósito de Schmidt (Alexander Payne, 2002)

Jack Nicholson protagoniza esta historia sobre un viudo recién jubilado, que decide poner rumbo en su autocaravana a retomar su relación con su única hija. Todo parece normal, hasta que se cruza con su familia política…

6. Diarios De Motocicleta (Walter Salles, 2004)

Ambientada en 1952, nos cuenta el viaje de un joven “Che” Guevara junto a su amigo Alberto Granado conduciendo una vieja Norton. Toda una aventura de más de 10.000 km que cambiará sus vidas.

7. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006)

Una curiosa película que nos narra el viaje de la más que peculiar familia Hoover hacia el concurso de Reina de la Belleza de California. Los protagonistas pasan tres días a bordo de una furgoneta Volkswagen, con todo tipo de percances e inesperadas sorpresas.

8. Hacia Rutas Salvajes (Into The Wild) (Sean Penn, 2007)

Otro recomendable film que nos cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven que abandona todo lo que tiene y emprende un viaje para encontrarse consigo mismo y conocer las peculiaridades de la naturaleza.

9. Cerdos Salvajes (Walt Becker, 2007)

Otra divertida comedia que nos narra la afición de cuatro amigos de mediana edad por sus motos. Hartos también de la rutina diaria, deciden salir a la carretera en busca de aventuras y nuevas experiencias sobre dos ruedas. Y terminan encontrándolas.

10. Paul (Greg Mottola, 2011)

Dos auténticos frikis ingleses viajan a EE.UU. para visitar la Comic Con y la conocida como Área 51. Allí se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que les pide ayuda para volver a su planeta. A partir de ese punto, se dispara una alocada historia por las carreteras estadounidenses.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico