La gira de Cerveceros de España invita a más de mil cervezas SIN en Asturias

  •   01/08/2019
gira cerveza sin 2019 ruta asturias

La segunda ruta motera de la Gira Cerveza SIN 2019 transcurrió por Asturias con el objetivo de concienciar acerca de una máxima que no debe generar duda cuando de ponerse al volante se trata: alcohol y carretera son incompatibles. Bajo esta premisa, arrancamos el pasado jueves en Oviedo con un acto inaugural al que acudió Jacobo Olalla, director general de la Asociación de Cerveceros de España.

La reunión tuvo como anfitrión al ayuntamiento de la ciudad, representado en la figura del alcalde Alfredo Canteli; y participó también uno de nuestros aliados, la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Asapaym). Cabe recordar que esta ruta sucede a la inicial celebrada en la comunidad de Madrid, en la que estuvo presente el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La Gira 2019 pretende concienciar en conductas de conducción responsable y un año más cuenta con el apoyo de la DGT y el de otras 17 instituciones colaboradoras.


¿En qué consiste la Gira Cerveza SIN?

El espíritu de la iniciativa busca formar a la comunidad global de conductores en consignas de conducción segura, eliminando de raíz el alcohol en la carretera, con independencia de que se viaje en moto, coche, bicicleta o patinete eléctrico.

El modus operandi es sencillo: nuestros embajadores moteros de “En la carretera, cerveza SIN” realizan rutas por España que incluyen distintas paradas de concienciación en las que invitan a Cerveza SIN a todas las personas mayores de edad con las que coinciden.


La ruta asturiana

El primer stop en esta ocasión fue el casco histórico de Oviedo. Tras pasar la tarde del jueves allí nos subimos a nuestras motocicletas y pusimos rumbo a la conocida playa de las Salinas, donde no sólo tuvimos tiempo de invitar a Cerveza SIN y generar comunidad sino que además disfrutamos de uno de los eventos de mayor repercusión en el mundo del surf, el Longboard Festival.

Amanecimos el sábado con algunas nubes típicas del norte que nos acompañaron parte del camino hasta la segunda parada del itinerario, la entrañable Villaviciosa. Era la hora del aperitivo, por lo que las tapas asturianas sirvieron de perfecto maridaje con nuestras invitaciones de Cerveza SIN antes de descansar un rato y poner rumbo al mítico “Chiringuito Motero” de Arriondas, punto de encuentro de referencia de la comunidad de las dos ruedas situado en la ribera del río Sella.

En total, estimamos que en los dos días y medio que duró la ruta invitamos a más de mil cervezas SIN, desde las rondas iniciales en Oviedo hasta las que compartimos en el enclave en el que terminamos la ruta el sábado por la tarde: el puente romano de Cangas de Onís.

¿Cómo formar parte de la gira Cerveza SIN 2019?

Muy sencillo, no es necesario rellenar ningún formulario de inscripción. Simplemente permanece atento a nuestras redes sociales para estar al corriente de nuestras convocatorias. Nos puedes encontrar en @ECCervezaSIN o a través del hashtag de la #GiraCervezaSIN19.

Por el momento, te adelantamos que la siguiente ruta tendrá lugar en Extremadura a principios del mes de septiembre. En nuestros perfiles informaremos próximamente del itinerario y los diferentes puntos de encuentro en los que podrás formar parte de la comunidad de conductores responsables y compartir una Cerveza SIN con nosotros. ¡Esperamos verte pronto!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico