Extremadura, tierra de tradición cervecera, acoge la tercera ruta de la #GiraCervezaSIN19

  •   05/09/2019

Este fin de semana arranca la tercera ruta de la #GiraCervezaSIN19 con un nuevo trayecto por la singular Extremadura, tierra de tradición cervecera. Con esta son ya tres las comunidades recorridas este 2019, trasladando el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en junio en Madrid, donde apadrinados por la DGT y el director general de Tráfico, Pere Navarro, y apoyados por otras 17 instituciones que respaldan la iniciativa, comenzamos a recorrer localidades de la capital, entre ellas la sierra madrileña o la folclórica Alcalá de Henares, patrimonio de la humanidad. Después, el segundo destino fue la verde Asturias. Con paradas en santuarios moteros, festivales y lugares tan característicos como El Chiringuito de Arriondas, a los pies del río Sella, o Cangas de Onís, paso previo a los Lagos de Covadonga.

Según nuestras estimaciones, hasta la fecha hemos realizado más de mil invitaciones de Cerveza SIN, cifra que pretendemos incrementar este fin de semana en Extremadura, en las distintas paradas previstas en Cáceres, Mérida, Trujillo o Plasencia. De nuevo, contaremos con representantes de Cerveceros de España en el acto inaugural y posterior rueda de prensa en el centro de Cáceres, así como con autoridades del ayuntamiento de la ciudad.

Estamos convencidos de que estamos llevando a cabo un buen trabajo y también de que no hay mejor modo de hacer llegar el mensaje que de primera mano. Nos sentamos con la gente, charlamos y conversamos y todos juntos nos retroalimentamos e impregnamos del espíritu de conducción responsable. Es como si creáramos un pacto de comunidad. Una pequeña gran familia de conductores empoderados y responsabilizados.

La ruta por Extremadura

La ruta extremeña nos hace especial ilusión. Llevamos más de dos mil kilómetros acumulados y en esta nueva aventura sumaremos algunos más. Son especiales por varias razones. Por un lado, hemos sentido el calor de una gente que, con especial esmero y sentido del compromiso, nos ha solicitado que viniéramos a hacer la ruta por estas latitudes.

Pero es que, además, la conexión de esta tierra con la cerveza está fuera de toda duda. En ciudades como Mérida, por ejemplo, se sabe que los romanos ya bebían cerveza hace más de dos mil años… Pero hay más. La leyenda cuenta que Carlos V mandó construir en el Monasterio de Yuste, Plasencia, en la comarca de La Vera, la primera fábrica de cerveza Lager en España, justo después de retirarse tras abdicar en su hijo.

Es decir, que tenemos un compromiso especial con esta región, por la que nuestros embajadores moteros rodarán durante dos días cumpliendo el itinerario previsto e invitarán a Cerveza SIN en las diferentes paradas, acompañados de los moteros locales del grupo “Buitres Leonados”. No será la última ruta ya que en lo que queda de año aún visitaremos Vigo, Valladolid y Tenerife; unos 5.000 kilómetros más que nos servirán para cumplir con el objetivo de llevar el mensaje de conducción responsable a todos los rincones de la geografía española. Y, claro, seguimos definiendo nuevos destinos para 2020.

¡Súmate al movimiento responsable #EnlaCarreteraCervezaSIN!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico