Escapadas de otoño

  •   19/10/2018

Llega el frío, sacamos la ropa de abrigo y tras la vuelta a la rutina nada sienta mejor que una escapada. Un fin de semana en alguno de los destinos que te proponemos en este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN seguro que te apetece. ¡Ve preparando el equipaje!

Barcelona y su amplia oferta de planes

Barcelona es siempre una buena idea. Por su múltiple oferta cultural y gastronómica, pero también por los diferentes actividades de ocio que ofrece para todas las edades. Tomar la mejor foto de la ciudad desde el Parque Güell, dar un paseo por las Ramblas, y por qué no, mojarse los pies en La Barceloneta… los planes en la ciudad condal son interminables por lo que si puedes, a lo mejor deberías añadir algún día más al fin de semana.

Segovia y su gastronomía

Cochinillo y una cerveza SIN. No se nos ocurre mejor plan que parar a degustar este manjar y luego continuar el viaje.  Pero eso sí, antes de seguir no dejes la oportunidad que pasear por las calles de Segovia, visitar su Alcázar y admirar su Acueducto.

Cuando continúes tu viaje, ten en cuenta que a menos de 12 km de Segovia está la Granja de San Ildefonso. Visitar su Palacio Real es obligatorio, pero lo que no te puedes perder es la Real Fábrica de Cristales, dentro de la cual se encuentra el Museo Tecnológico del Vidrio. Eso sí, no te olvides el abrigo porque a estas alturas del año el frío castellano ya se nota.

El pueblo más bonito: Albarracín

España está lleno de pueblos preciosos pero en esta ocasión te proponemos hacer una escapada al pueblo más bonito, según la última encuesta publicada por EL PAIS. Situado al suroeste de la provincia de Teruel, el pueblo se levanta sobre en las faldas de una montaña y está rodeado por el río Guadalaviar.

Dentro de su casco antiguo destacan, además de sus murallas de la época medieval, la Torre del Andador, la catedral de El Salvador y el castillo contiguo. Tampoco puedes dejar de visitar su Alcázar y conocer así la impresionante historia que guarda esta localidad.

Cádiz y sus playas

La playa no solo es para el verano. Es más, algunos la prefieren en esta época del año. Paseos tranquilos a la orilla del mar sin tanta gente, la cerveza en el chiringuito con calma y sin agobios…Cádiz y sus kilométricas playas es lo que nos ofrecen este otoño.

Un plan diferente y que viene con degustación de marisco y pescadito incluida, es cruzar la bahía cogiendo el vaporcito del puerto.

De ruta por la Sierra de Gredos (Ávila)

Al sur de la provincia de Ávila encontramos un auténtico regalo de la naturaleza: La Sierra de Gredos. Separa el cauce los ríos Tajo y Duero, dando lugar a un impresionante paisaje formado por lagunas, circos, gargantas y riscos que culminan en los 2.592 metros del pico Almanzor.

Así que si tu escapada ideal de fin de semana tiene como requisito indispensable una buena ruta a pie, la Sierra de Gredos es tu sitio. Además en el portal de turismo de Castilla y León puedes seleccionar el tipo de ruta que deseas según su dificultad y distancia.

Esperamos haberte ayudado a elegir destino para tu próxima escapada. Si tienes alguna recomendación estaremos encantados de leerlas en los comentarios. Y sobre todo, recuerda si vas a conducir lo mejor es optar por una cerveza SIN.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico