En Harley al Valle del Ambroz con La Frontera (I)

  •   28/05/2015
  •   Comentarios
Featured Video Play Icon

Cuando los astros se alinean, sale el viaje perfecto. Teníamos todos los ingredientes para que así fuera: una concentración motera solidaria en el valle del Ambroz (una de las zonas más atractivas para los moteros de Extremadura), dos de las motos más espectaculares que existen, como las Harley Davidson Electra Ultra low y la Road Glide, un gran concierto de La Frontera, buena compañía y una misión por delante, la que siempre llevamos los SIN Riders cuando viajamos: concienciar a todos los pilotos y conductores de nuestro lema “En la carretera, cerveza SIN”. Nada podría estropear el plan. ¿Nada? Nada salvo la lluvia…

Con el contacto puesto y en el momento de abrocharnos los cascos, empezó a diluviar. Estaba claro, el agua no nos iba a parar… pero si nos iba a modificar la ruta. Adoramos las carreteras secundarias, pero mucho más la seguridad, así que decidimos tirar desde Madrid por la N-VI, hasta el desvío a Ávila. Desde ahí, ya por nacional, hasta Baños de Montemayor, en Cáceres.

Rodar con estas motos es una maravilla con mal tiempo. Sobre todo, la Electra Glide Ultra limited Low. Agradecí enormemente ese carenado que te envuelve y te cuida como una madre, es casi imposible mojarse. Casi igual iba Diego, nuestro otro SIN  Rider, con la Road Glide, pero en ese modelo las piernas quedan un poco más descubiertas y tuvo que tirar de traje de agua.
Parada en Ávila

En nuestra parada obligada en Ávila, nos impresionó rodar junto a su muralla y entrar en el casco viejo por la puerta de la catedral. Tuvimos suerte y la lluvia nos dio un respiro. Como la ocasión la pintan calva, encontramos una terracita fantástica para pedirnos unas cervecitas SIN que acompañamos con unas patatas revolconas con torreznos y unas tapitas de oreja guisada de las de receta que ha pasado de generación en generación, ¡buenísimas!

Un rato después, empezó lo bueno, nuestro rodaje por la N-110 que nos llevó a Piedrahita, para después desviarnos hacia Béjar. La lluvia volvió a aparecer y deslució un poco la belleza de estos tramos que transcurren en paralelo a Gredos.

Rodaje con los Buitres Leonaos

Por fin alcanzamos Béjar con un comité de bienvenida muy especial, ¡así daba gusto llegar! Los presidentes de los Clubs Buitres Leonaos y Termarios del Ambroz, con algunos de sus miembros, salieron a nuestro encuentro. Nadie mejor que ellos para descubrir estos parajes plagados de tramos únicos para rodar en moto. Nos llevaron por la antigua carretera que cruza la Sierra de Béjar y desemboca en Baños de Montemayor (…)

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico