El top 3 de los lugares con nieve para visitar en estas fechas

  •   17/01/2019
destinos invernales

Estamos a mediados de enero y a estas alturas del invierno, las estaciones de esquí de nuestro país sufren por la falta de nieve. Sin embargo, nieve sí que hay, y aunque no sea suficiente para los esquiadores, su manto blanco hace que muchos lugares se conviertan en el destino ideal para estas fechas.  ¡Abrigaos y disponeos a pasear por cualquiera de estos lugares con encanto! Tirarse bolas de nieve o hacer un gran muñeco, siempre son planazos en cualquiera de estos sitios que os proponemos visitar en este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN.

Eso sí, recordad acondicionar vuestro coche para circular con nieve  y si os apetece una cerveza durante el desplazamiento y tenéis que conducir, que sea SIN alcohol.

El Valle de Benasque, en Huesca

Las rutas de senderismo y caminos son una forma ideal para descubrir este valle y sus 18 pueblos. En concreto, no os perdáis la Villa de Benasque: casas señoriales en calles, plazas y rincones llenos de historia con construcciones emblemáticas como la iglesia de Santa Maria, de origen románico (siglo XIII), el Torreón de Casa Juste, Casa Faure o el Palacio de los Condes de la Ribagorza, de estilo renacentista.

Alcalá del Júcar, en Albacete

Este municipio es uno de los integrantes de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España  y uno de los más espectaculares y pintorescos de su provincia. Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan a un laberinto de calles estrechas y empinadas que ascienden hacia el castillo, asomado a la hoz que forma el río. Recomendable la visita al puente romano, la plaza de toros, la ermita de San Lorenzo o la iglesia de San Andrés.

El barranco de Poqueira, en Granada

Es una de las zonas más conocidas de las Alpujarras Granadinas. Prácticamente colgados de las laderas del valle, escalonados sobre el barranco se encuentran tres pueblos: Capileira, Bubión y Pampaneira, tres localidades pintorescas que han sabido conservar su arquitectura original, una arquitectura cuyos orígenes se encuentra en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. De hecho, las tres localidades están declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Para las recomendaciones de este artículo, nos hemos basado en el reportaje de El País Viajero

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico