Do’s y dont’s para ser un buen copiloto

  •   17/05/2018

El conductor es la persona más importante dentro de un coche ya que es el encargado de conseguir que todos los pasajeros lleguen al destino sanos y salvos, pero no podemos olvidar el papel fundamental que también tiene el copiloto. No es un compañero de viaje más sino que es el que puede convertir el viaje en una carga o todo lo contrario.

Así que, si quieres ser útil al volante y convertirte en un excelente copiloto, toma nota de los Do’s y Don’ts que te proponemos hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN.

DO’S

Amenizar el viaje

Una conversación fluida al volante puede ser de gran ayuda para romper con la monotonía de la conducción. Para los más creativos, ¿por qué no prepararte un monólogo al estilo “El Club de la Comedia”? Ese sí, ten cuidado con convertirte en una distracción.

Si no, siempre te quedará la música

Seguro que antes de comenzar el viaje ya conoces a la perfección cuáles son los cantantes o grupos favoritos del conductor, o al menos el estilo que más escucha. Si es así prepara una lista de Spotify para escuchar durante el trayecto. Eso sí, ¡el DJ mejor en la discoteca!

Sé tú el GPS

La lectura del mapa o la programación de navegador; la localización de gasolineras y rutas alternativas en caso de congestión…Un buen copiloto tiene que ser capaz de controlar en todo momento la ruta y las posibles incidencias durante el viaje.

Ofrécete a conducir

No es imperativo, pero seguro que el conductor te lo agradecerá. Él podrá descansar y, además, conseguiréis hacer el camino más llevadero.

DONT’S

Dormirse

Es cierto que en ocasiones es recomendable que el copiloto lo haga y más si es para turnarse con el conductor; pero, si este no es el caso, puede convertirse en un suplicio ver a tu acompañante caer en los brazos de Morfeo. ¡Tenlo en cuenta!

Distraer al conductor

Estamos convencidos de que lo sabes pero cambiar la radio constantemente, subir y bajar el volumen e incluso señalar elementos fuera de la carretera y, por tanto, de la visión de conductor pueden suponer un peligro.  Nuestra propuesta es controlar todos estos elementos desde tu propio móvil.

Perder el control de los otros pasajeros (en caso de haberlos)

Si viajas con niños (meter enlace a artículo niños) en los asientos traseros, es recomendable estar pendiente de su estado, de forma que el conductor no necesite preocuparse de ellos o deba girar la cabeza. Un audiocuento o una película pueden ser una buena opción.

Con estos sencillos consejos podrás apoyar a la persona que esté conduciendo a tener un viaje más tranquilo y placentero. Y recuerda, si te apetece una cerveza antes de salir de viaje o durante el camino tómate una SIN.

Hacer comentarios negativos sobre la forma de conducción.

Esta quizá sea una de las situaciones que mayor malestar generan al volantes y es que, ¿quién se sentiría cómodo al volante con un copiloto que sólo critica el modo de conducir? Intenta evitarlo a toda costa.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico