Día de la Mujer (Motera)

  •   08/03/2016

Como bien sabéis, hoy 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se conmemora la lucha de la mujer por participar en la sociedad en plena igualdad con el hombre. En SIN Riders queríamos unirnos a la celebración, haciendo un repaso por algunas mujeres que a lo largo de la historia nos han demostrado su pasión por el motor.

Hasta hace unos años, era un mundo que parecía reservado al público masculino, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez nos encontramos con más profesionales que trabajan en el sector de la automoción sin que nos extrañe, además de aumentar notablemente el número de aficionadas y moteras en las carreteras de todo el mundo.

A nuestra memoria llegan con facilidad los nombres de Angeline Jolie como la Lara Croft de Tomb Ryder, la Trinity (Carrie-Anne Moss) de Matrix, Uma Thurman en Kill Bill vol.1, o la elegante Audrey Hepburn de Vacaciones En Roma (1953), subidas en sus motocicletas. Un incontable número de actrices a las que hemos disfrutado en la pantalla las últimas décadas.

Como la ocasión lo merece, queremos hacer un pequeño homenaje a cinco mujeres que han contribuido a cambiar la percepción de una afición que desde hace tiempo, no solo es cosa de hombres.

1. Dorothy “Dot” Robinson

Nacida en 1912 y considerada “La Primera Dama del Motociclismo”, una verdadera leyenda que falleció en 1999 con millón y medio de millas bajo las dos ruedas de las 35 motocicletas que condujo. Fundadora del reconocido club Motor Maids (el primer club motociclista femenino del mundo) y ganadora de multitud de carreras desde los años 30.

2. Las hermanas Debenham

Nancy y Betty Debenham, apasionadas de las motocicletas y pioneras por tener su propia columna en la revista Cars and MotorCycles, fundada en 1927. Se hicieron tan populares, que compatibilizaron su labor y algunas competiciones, con la publicidad, siendo todo un reclamo para multitud de marcas que las utilizaron como imagen.

3. Zenobia Camprubí

Ella no solo será recordada por ser la esposa del célebre Juan Ramón Jiménez, sino por ser una reconocida escritora y lingüista. En los años de la República se recorrió la geografía de nuestro país montada en motocicleta con su marido detrás. Sin duda, toda una mujer adelantada a su tiempo.

4. Gina Bovaird

Ella puede presumir de ser hasta la fecha, la única mujer que ha competido en MotoGP. Fue en el año 1982 cuando la norteamericana formó parte de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Velocidad en el Circuito de Nogaro, aunque por desgracia no pudo terminar la carrera.

5. Maria Costello

La británica fue la primera piloto mujer en entrar en el libro Guiness de los Récords del año 2004 al conseguir ser la mujer más rápida (184,64 km/h) de la carrera TT Isla de Man, una de las más peligrosas del mundo.

Cinco heroínas y tan solo una pequeña muestra de todas aquellas que han hecho despertar una afición y pasión que en SIN Riders compartimos. ¡Feliz día de la mujer motera!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico