Cuatro apps que facilitan tus trayectos por carretera

  •   11/01/2017
  •   Comentarios

En estos tiempos, la tecnología pone a nuestro servicio un buen número de utilidades que nos hacen más fácil el día a día. Estamos continuamente conectados y por ello, debemos aprovechar todas estas ventajas para que nuestros trayectos por ciudad o por carretera, ya sean en moto o en coche, transcurran lo mejor posible.

En SIN Riders estamos al tanto de las últimas novedades que nos pueden hacer más llevaderas nuestras salidas. Si hace algunos meses te recomendábamos “Cinco apps para moteros” o “Las mejores aplicaciones si estás planificando una escapada”, hoy te traemos otras cuatro, para facilitarte la conducción en tu día a día.

Te recordamos que no está permitido el uso del teléfono móvil mientras conduces. Instálalas y consúltalas antes de emprender tu ruta o parando con seguridad. O en el caso de las que incluyan mapas para el trayecto, hazte con un soporte para móviles y colócalo en un lugar donde puedas consultar el mapa sin problemas ni distracciones. Esperamos que te sean de utilidad.

DGT

Si hay una app fundamental para cualquier conductor, esa es la que nos ofrece la Dirección General de Tráfico. En ella podrás conocer las incidencias en carretera, saber dónde están situados los radares fijos y ver a través de sus cámaras de tráfico.

Permite planificar los desplazamientos conociendo en tiempo real el estado del tráfico y de las incidencias con las que podamos encontrarnos, gracias a los sistemas de geolocalización.

Podemos guardar nuestras rutas favoritas y tiene igualmente la posibilidad de realizar llamadas de emergencia al 112 en todas sus pantallas.

Más información y descarga en este enlace.

Telpark

Si eres de los que por trabajo tienes que viajar de ciudad en ciudad o realizar múltiples visitas al día, quizá deberías probar Telpark. Esta aplicación te permite gestionar el servicio del parquímetro de multitud de localidades de la manera más cómoda y sencilla.

Basta con meter los datos de tu coche, matrícula y asociar un método de pago y con ello podrás ahorrarte no solo el dinero de más que siempre pagamos, sino el estar buscando una máquina para pagar y sacar el ticket correspondiente. Telpark te permite iniciar, prolongar o interrumpir el periodo de estacionamiento, pagando únicamente por el tiempo utilizado.

Otra de sus ventajas es que no tienes que recargar el saldo ni pagar por adelantado, la aplicación te hace el cargo en el momento de pagar por el tiempo que utilices.

Está disponible en más de 60 ciudades de España y Portugal.

Más información y descarga en este enlace.

GasAll

¿Necesitas una gasolinera y desconoces cuáles son las más cercanas? ¿Quieres ahorrar en tus próximos repostajes? Sin lugar a dudas GasAll es una de las aplicaciones más recomendables para realizar todas estas consultas.

La app te muestra las gasolineras más cercanas a tu posición o las de cualquier parte de España gracias a su buscador por dirección o por área. Igualmente te informa de las promociones en vigor en cada una de ellas.

Puedes revisar cómo varía el precio de la gasolina para comprobar cuándo es el mejor momento para repostar. O guardar tus gasolineras favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada.

Más información y descarga en este enlace.

Waze

Waze es la aplicación colaborativa de movilidad más importante del mundo que nos puede ser de mucha utilidad si lo que queremos es ahorrarnos más de un atasco o contratiempo, que podemos conocer con antelación.

Su objetivo es terminar con las congestiones de las grandes ciudades gracias a las contribuciones que la misma comunidad de conductores hace, ya que su GPS se actualiza ofreciendo la situación del tráfico en tiempo real y gracias a ella puedes enterarte de qué alternativa utilizar en caso de atasco o si tu calle favorita está cortada. Sólo por conducir con Waze abierto, ya estás aportando información del tráfico del momento a tu comunidad local.

Por algo es una app utilizada por millones de usuarios cada día que no deja de renovarse, incorporando recientemente una de las utilidades más demandadas, el aviso por voz ante radares cercanos.

Más información y descarga en este enlace.

Para terminar como es habitual, te recordamos que #EnLaCarreteraCervezaSIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico