Cuarta semana Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017

  •   02/08/2017
  •   Comentarios

Ponemos punto y final a la Gira #EnLaCarreteraCervezaSIN 2017 con la satisfacción del deber cumplido. De haber recorrido España extendiendo el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción, recibiendo una estupenda acogida allí donde nos hemos detenido.

Arrancábamos la cuarta semana en Castellón, una de nuestras asignaturas pendientes ya que era la primera vez que parábamos en la ciudad, por la que habíamos transitado siempre de paso. La rueda de prensa tuvo lugar en la Subdelegación de Gobierno junto al subdelegado y los responsables provinciales de tráfico. Posteriormente, estuvimos invitando a unas cervezas SIN en la caravana a todos los castellonenses que se acercaron a interesarse por la acción. Una invitación que horas más tarde ampliamos a las playas de Benicassim, popular localidad a 7 km de la capital, donde muchos de sus ciudadanos se desplazan para pasar la época estival.

La parada del miércoles fue en Tarragona, la que fuera provincia más grande del Imperio Romano, Tarraco. Los vestigios de la época están en cada esquina del municipio, sin lugar a dudas uno de las más impresionantes que tenemos en España; sin olvidar su imponente Ayuntamiento, donde celebramos la presentación de la Gira. El emplazamiento de la caravana fue muy céntrico y la verdad, todo un éxito gracias a los cientos de tarraconenses que se acercaron a interesarse por la campaña y a conseguir su camiseta haciéndose una foto con nosotros y compartiéndola en redes con el hashtag #EnLaCarreteraCervezaSIN.

En Barcelona nos quedamos con el acertado lugar que elegimos para encontrarnos con todos los amigos interesados en la conducción responsable, el Ace Café, un local de mucha fama y con pocas sucursales en el mundo. Un espectacular establecimiento mítico para los amantes del motor, tanto de motos como de coches, que ha abierto recientemente sus puertas en la Ciudad Condal y que es muy parecido al original de Londres. El ambiente fue insuperable y se acercaron desde aficionados a los coches clásicos que vinieron en sus Seat 600 (coche que nació en Barcelona que en 2017 cumple 60 años), a diversos deportivos de más de 500 CV y todo tipo de motos, de clásicas a deportivas. Un gran éxito de público.

La semana concluyó en Zaragoza, una ciudad por la que siempre hemos pasado por ser un cruce de caminos necesario y por ser uno de esos emplazamientos que mejor acogida nos ha dado, y este año no iba a ser menos. No solo nos abrieron de par en par las puertas de su Ayuntamiento, sino que nos dejaron instalar la caravana en el sitio más emblemático de la cuidad, la Plaza del Pilar, junto a su bonita Basílica. Gran apoyo institucional, de medios y de cientos de maños que se acercaron a brindar con nosotros. Éxito rotundo para el cierre de Gira.

Nos quedamos con el calor de la gente, cada vez más comprometida con la seguridad vial tal y como hemos podido comprobar no solo en las trece paradas elegidas este año, sino en cada pueblo y en cada área de servicio que hemos ido deteniéndonos para invitar a una ronda de cerveza SIN a quien íbamos encontrándonos por el camino; en las 30 provincias y los más de 5.000 kilómetros por los que hemos transitado. Gracias a todos y ¡hasta el año que viene!

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico