Consejos para la conducción con calor

  •   24/08/2016

Al verano aún le quedan unas cuantas semanas de intenso calor. A pesar de estar inmersos en agosto y de que las noches comiencen a ser más frescas, durante el día aún el sol puede ponernos aprietos sobre todo si tenemos que pasar largas horas en carretera, ya sea a bordo de nuestra motocicleta, en coche o camión. Por ello, en SIN Ridersqueremos darte estos cuatro consejos para que si eres de los afortunados que tiene ahora sus vacaciones o si por el contrario, eres de los que vuelven, lo combatas de la mejor manera posible.

1. Elige las horas menos calurosas del día

Si tememos que desplazarnos y debemos pasar varias horas en ruta ya sea por trabajo o porque emprendemos un viaje de ida o vuelta de las vacaciones, lo ideal será hacerlo en las horas con temperaturas más suaves. Tanto la primera hora de la mañana, como cuando empieza a meterse el sol, son los momentos más propicios para emprender un viaje sin sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. Así que ya sabes, si puedes evita el mediodía y las primeras horas de la tarde y cada vez que hagas una parada, procura estacionar el coche o la moto en una sombra, lo agradecerás.

2. Utiliza ropa adecuada

La vestimenta es otro de los aspectos más importantes para afrontar una jornada de altas temperaturas. Si vas en coche, debes ir equipado con un calzado cómodo (olvida las chanclas, pueden ser un peligro) y acompáñalo por unas prendas frescas y cómodas. Si viajas en moto, tienes a tu disposición una amplia variedad de ropa técnica desde chaquetas a cascos, pantalones o guantes, pensada para los días de verano. Un equipamiento que facilita la ventilación y que ayudan a refrigerar el cuerpo. Igualmente, es recomendable que uses gafas de sol para evitar deslumbramientos y si vas a tener parte de tu piel expuesta, que la protejas con una crema solar específica.

3. Acondiciona bien el vehículo

El calor no solo afecta a nuestro cuerpo, también al vehículo en el que conducimos, con lo que tenerlo en el emplazamiento más fresco posible previo a nuestro viaje ayudará a mantenerlo fresco.

Si vamos en coche, es necesario en primer lugar haber comprobado su estado mecánico y durante su conducción, acondicionar su interior con el climatizador a una temperatura entre los 19 y los 24 grados, lo que nos ayudará a conducir en óptimas condiciones.

Si lo hacemos en moto, previamente habremos realizado la pertinente puesta a punto (aceite, refrigerante, neumáticos…) para evitar posibles sustos inesperados. Además, debemos distribuir bien los bultos con los que viajemos para no sobrecargarla y dejar que el aire circule bien por todo el conjunto, especialmente por las zonas que tienden a coger más grados.

4. Hidrátate y come bien

La alimentación es otra de las claves para una correcta conducción en días de verano. Evita las comidas copiosas, recurre a alimentos ligeros como verdura, carne o pescado a la plancha o pasta. Bebe mucho líquido y por encima de todo, no pruebes el alcohol, ya sabes que tienes una alternativa saludable en la cerveza SIN, que no solo es una perfecta aliada para aliviarte del calor, sino que evita riesgos innecesarios.

Y tú, ¿cómo combates el calor en carretera?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico