Consejos para conducir en ciudad si eres novato

  •   31/05/2018
  •   1 Comentarios

¿Sabías que hasta que no pase un año después de haber obtenido el permiso de conducir serás considerado oficialmente conductor novel? Así que si te has sacado el carnet de conducir hace poco y todavía te encuentras dentro de este grupo, no te puedes perder estos consejos para conducir por ciudad cuando todavía llevas la L.

¡Fuera nervios!

¡Coches por todas partes! El tráfico en la ciudad es una locura, por eso el primer y más importante de los consejos es mantener la calma. Sabes conducir, aquí o en el pueblo, solo es cuestión de tiempo ir adquiriendo más soltura. Respetando las normas de circulación todo irá bien, así que sobre todo mantén los nervios lejos cuando te subas al coche.

Práctica

Esta es la clave. La práctica, ya que el carnet te otorga el permiso pero solo la experiencia conduciendo te hará conductor con todas las letras. Te recomendamos hacerlo por una zona que sea conocida para ti, para que además no tengas que estar pendiente de la ruta.

Mira el recorrido antes de salir

En la ciudad si no te sabes el camino lo mejor es que consultes con antelación la ruta a seguir, las salidas y las diferentes alternativas. Aparte de ahorrarte tiempo si hay algún atasco y puedes escoger un itinerario alternativo, te ayudará el no ir tan pendiente del GPS.

¡Cinturón!

Sí, es fundamental, para ti como conductor novel y para todos los ocupantes del vehículo. Ponértelo antes de iniciar la marcha puede salvar tu vida.

Consumo cero de alcohol

Pero cero, cero. Al volante nada de alcohol. Si vas a coger el coche y te apetece tomar unas cervezas con amigos puedes optar por pedirte una cerveza sin alcohol.

El móvil lejos

El móvil suele funcionar en muchos casos como una prolongación de nuestro cuerpo, pero conduciendo es mejor dejarlo a un lado. No contestar llamadas y por supuesto no ponerte a consultar el WhatsApp o las redes sociales. Como te decíamos es recomendable mirar la ruta antes de salir y por supuesto que ésta esté programada en el GPS antes de poner en marcha el coche.

Descanso y concentración

Son las dos palabras clave, y no solo para conductores nóveles. Conducir descansado y sin sueño te ayudará a mantener la concentración en la conducción en todo momento y evitará cualquier descuido. Si cómo novel te lanzas a realizar un viaje largo por carretera, recuerda hacer una parada para estirar las piernas y despejar la mente cada dos horas de conducción o 150 km.

Tanto si eres un conductor experto como uno novel, desde #EnLaCarreteraCervezaSIN esperamos que estos consejos para conducir en ciudad te ayuden o, al menos, los tengas en mente.

Comparte este artículo

One thought on “Consejos para conducir en ciudad si eres novato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico