Consejos para conducir con seguridad cuando nieva

  •   13/12/2018
Conducción cuando nieva

Somos muchos los que adoramos la nieve ya que gracias a ella podemos practicar numerosos deportes, pero en la carretera, la nieve no nos hace tanta gracia, ya que debemos aumentar las precauciones.

La primera opción que hay que tener en cuenta cuando las condiciones meteorológicas son especialmente desfavorables es la de evitar salir a la carretera. Si esto no es posible, en este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN te damos una serie de consejos para mantener la seguridad en los trayectos por carretera.

-Comprueba el estado del vehículo antes de salir: batería, neumáticos, limpiaparabrisas, lunetas térmicas, luces, frenos y amortiguadores son lo más básico.

-Adapta tu velocidad a las condiciones de la vía y aumenta la distancia de seguridad, el hielo y el agua hace menos adherente el pavimento.

-Presta aún más atención a la carretera, ya que la nieve y el hielo puede tapar completamente o dificultar la visión de las señales y marcas de tráfico.

-Realiza una conducción suave y con marchas largas para evitar patinazos. Evita por tanto, los frenazos y las maniobras bruscas.

-Lleva ropa de abrigo en el coche, agua y algo de comer para salir del paso ante posibles imprevistos.

-No adelantar a la máquina quitanieves cuando esté realizando labores de limpieza de la carretera.

-Lleva unas gafas de sol a mano, ya que si sale el sol cuando hay nieve alrededor puede deslumbrarte.

-Antes de salir asegúrate de tener depósito de combustible lleno.

-Lleva el móvil con suficiente batería e incluso alguna batería portátil.

-Si tu vehículo no dispone de neumáticos de invierno coloca las cadenas cuando la superficie de la carretera esté cubierta de nieve y/o hielo.

-Si la situación se torna imposible lo mejor es que retires el coche de la calzada, y en un lugar seguro, fuera de la carretera te detengas para continuar la marcha con seguridad cuando las condiciones mejoren.

Esperemos que estos consejos te ayuden a conducir con seguridad si la nieve aparece durante la conducción. Si tienes alguna recomendación más nos alegrará leerla en los comentarios. Y recuerda, que si de camino te apetece parar a descansar y estirar las piernas y no quieres renunciar a la cerveza, opta por una SIN.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico