Consejos para conducir con buen tiempo

  •   23/05/2019

Lejos quedan los días de frío que complican la circulación por carretera. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y que el buen tiempo parece que ha llegado para quedarse no podemos descuidar la conducción ni por supuesto, el estado de nuestro vehículo. ¡En la carretera no vale relajarse! Por eso en este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN  te damos algunos consejos para conducir con total seguridad ahora que ha llegado el buen tiempo.

Revisión del vehículo

Antes de las vacaciones de verano en las que los desplazamientos largos por carretera suelen aumentar, es recomendable realizar una revisión técnica al vehículo para garantizar la seguridad en el trayecto.

Planifica tu ruta

Días previos a festivos, puentes, las vacaciones de verano…hay determinadas fechas que colapsan algunas carreteras. Para evitarlo lo mejor es mirar con antelación el camino, prever las posibles rutas alternativas y evitar salir en las horas punta.

Comodidad en ropa y accesorios

Es un asunto al que la mayoría de las veces no prestamos atención. Vestir con ropa cómoda a la hora de viajar es fundamental. Confiar en prendas transpirables y con varias capas que nos podamos quitar o poner cuando paremos a descansar es un buen truco que hará que tu viaje sea confortable.

Y no solo la ropa es importante para ir cómodos durante el viaje, también es muy importante tener precaución con las horas de luz y llevar unas gafas de sol. Evitarán deslumbramientos y sobre todo, que se nos canse la vista con tanto sol y claridad.

¡Cuidado con el calor!

Aunque hoy en día los vehículos cuentan con potentes sistemas de climatización, es recomendable evitar para viajar las horas de más calor. Otro consejo útil es organizar muy bien el equipaje dentro del habitáculo para evitar la sensación de agobio.  Si viajas en moto, asegúrate de contar con prendas específicas de verano y un casco con ventilación.

Para a descansar

La fatiga es uno de los enemigos silenciosos de la seguridad vial. Para evitarla y más aún con el calor, es recomendable parar a descansar 20 minutos cada dos horas de conducción o 150/200 kilómetros.

Si te apetece una cerveza…

…Apuesta por una cerveza SIN, la mejor alternativa para disfrutar del sabor y el poder refrescante de una cerveza si luego tenemos que conducir.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico