Cómo entretener a los niños en un viaje por carretera

  •   11/01/2018
  •   Comentarios

Lleváis solo 20 minutos en la carretera y ya no sabes qué hacer con los niños. Aparte de establecer unas normas de comportamiento mínimas dentro del coche, conviene tener en mente una serie de recursos para entretenerles.

Por eso, en este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN nos hemos propuesto darte algunas ideas para hacer el viaje de los más pequeños tan entretenido que al llegar al destino no quieran bajar del coche.

Hay vida más allá de las canciones

Es quizás una de opciones más recurrentes, pero recuerda que necesita planificación. Acuérdate de descargar sus canciones favoritas para poder llevarlas en el dispositivo de música. Otra opción muy cómoda para vosotros y que a ellos les encantará, es disfrutar de un audiocuento durante el viaje.

Su película favorita nunca falla

Y quien dice película, dice también varios capítulos de su serie favorita. Sabemos que probablemente ya te sepas las escenas de memoria, pero si tienes un DVD portátil o una Tablet, no lo dudes y utilízala durante el trayecto, ¡tendrás gran parte del camino hecho!

Aprender jugando

A lo mejor el mítico “Veo, veo” está ya muy usado, pero hay otros juegos relacionados con los coches que pueden ayudarte. Desde hacer equipos de colores y contar los vehículos que pasen de cada color hasta ir identificando marcas de los mismos durante el viaje.

Pero si hay un juego que además de entretenido puede resultar muy didáctico para los niños es el que consiste en ir identificando las señales de tráfico que vayáis encontrando en la vía. Tendrán que adivinar su significado a la vez que se lo vamos explicando.

#EnLaCarreteraCervezaSIN

Parada técnica para descansar y refrescarse con una buena cerveza sin alcohol los adultos y un poco de agua para los niños. El conductor debe intentar despejarse mentalmente y estirar las piernas y la espalda. Para los niños puede ser un buen momento para ir al baño y liberar energía corriendo un poco.

Es recomendable parar cada dos horas de conducción o 150/200 km y durante, como mínimo, unos 20 minutos.

Intenta no viajar solo con niños

Otro punto muy importante que podrá ayudarte a disfrutar del trayecto es intentar que viaje un segundo adulto en el vehículo y que sea este quien se ocupe de entretener a los niños. El conductor debe permanecer atento en todo momento a la conducción y a lo que sucede en la carretera, por lo que es aconsejable que otro adulto pueda estar ocupándose de las necesidades que puedan plantear los más pequeños.

Pijama

Si el viaje es por la noche, procura que en el interior del coche reine un ambiente relajado, baja el volumen de la música y sobre todo, antes de montar ponles el pijama. Así, irán más cómodos y si, durante el camino caen en los brazos de Morfeo, al llegar podréis meterlos directamente a la cama.

Estas son nuestras ideas para hacer el viaje en coche por carretera con niños más ameno y llevadero. Y vosotros, ¿tenéis algún truco para lograrlo? ¡Estaremos encantados de saberlo!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico