Cinco videojuegos para amantes del motor y la carretera

  •   04/10/2017
  •   Comentarios

En #EnLaCarreteraCervezaSIN nos gusta todo lo que huela a gasolina, a asfalto y a vehículos con dos o cuatro ruedas. Nuestra pasión por viajar de manera segura alejados del alcohol, por las rutas en moto o los largos trayectos en nuestro coche, solos o acompañados, es la principal motivación que nos mueve.

Si hablamos de industrias diferentes pero en parte relacionadas, en los últimos años hemos hecho un repaso por las mejores canciones para montar en moto o para que nos acompañen en nuestros viajes, o recordado alguna de las roadmovies que más nos gustan.

Hoy, vamos a centrarnos en otra de las aficiones con más seguidores en nuestro país, los videojuegos. Aquí nuestro top cinco:

  1. Need For Speed

Todo un clásico. Desde hace más de dos décadas Need For Speed (NFS) llega con su habitual dosis de adrenalina al volante, para hacer disfrutar de la sensación de velocidad a todo fan que se precie. Un juego que nació en 1994 y que desde entonces ha lanzado nada menos que 22 versiones (la próxima llegará en noviembre), en las que se ha ido apreciando la evolución de su motor gráfico y jugabilidad. Una visión algo canalla alejada de toda corrección, pero totalmente adictiva.

Payback es el nombre de la que será su versión 2017 y como es habitual, permite utilizar los vehículos de su garaje que tuneas tú mismo y vas mejorando cada día, para desarrollar arriesgadas misiones. ¿Estás preparado?

  1. Gran Turismo

Otro de los míticos videojuegos de carreras. Si te gustan los coches, te gustará Gran Turismo. Su principal valor, la conducción y los modelos de vehículos disponibles, con todo tipo de detalles en cada una de las marcas, todas ellas de reconocido prestigio. Sin duda el simulador más popular de la historia, que desde su nacimiento en 1998 ha sacado a la luz siete versiones diferentes, este mismo mes se lanza Gran Turismo Sport, una nueva entrega que estamos seguro estará a la altura de lo esperado.

Disfruta de carreras por todo tipo de paisajes, farda de cochazos y ve consiguiendo progresar en el asfalto. Lo pasarás bien.

  1. Moto GP

Si lo tuyo son las dos ruedas, este será sin duda uno de tus favoritos. El juego oficial del campeonato del Mundo de Motociclismo es una auténtica pasada. En él, se incluyen los pilotos, equipos y circuitos de la temporada, además del nuevo reglamento y el campeonato para novatos de Red Bull que permite que vayas teniendo una evolución como piloto y vayas adquiriendo experiencia compitiendo desde lo más bajo.

Su jugabilidad e infinitas posibilidades enganchan, así que si tienes ganas de emular a los grandes de la competición como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y demás, este es tu sueño hecho realidad.

  1. Forza Motorsport

Otra saga que, al igual que Gran Turismo, hará las delicias de todo fan de las carreras. Un videojuego que nació hace algo más de una década y que tiene como principal valor añadido la gran cantidad de vehículos disponibles para jugar (más de 700 tiene su nueva versión).

Ha habido siete entregas de Forza Motorsport, además del spin off Forza Horizon con tres propias. Desde su nacimiento a cada cuál más lograda. Si aún no las conoces, ya estás tardando.

  1. MXGP

Volvemos a las motos, pero en esta ocasión miramos al Campeonato del Mundo de Motocross, con el, sin duda, videojuego más logrado del mercado. Es el videojuego más moderno de todos los que hemos analizado, pero sin duda merecía un hueco en este especial dado lo recomendable que es su propuesta.

¿Qué es lo que más nos gusta de él? El realismo que atesora, cómo puedes conducir tu moto en diferentes climatologías, cómo puedes hacer las más variadas piruetas y poco a poco convertirte en un maestro de la disciplina.

Estos son solo cinco de las decenas de ellos que tienes a tu disposición en las diferentes plataformas (consolas, PC, tablets y móviles). ¿Tú con cuál de ellos disfrutas más?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico