Cinco recomendables lugares para visitar en otoño

  •   02/11/2016

El otoño está en su máximo esplendor y antes de que llegue el frío y el tiempo desapacible del invierno, podemos aprovechar esos bonitos paisajes de tonos marrones y rojizos que la hoja caduca deja por muchos rincones del país.

En SIN Riders nos encanta viajar y hoy vamos a recomendarte cinco parajes que en estas fechas tienen un encanto especial y no debes perderte. Así que coge tu mapa, prepara tu vehículo y acércate solo, en familia o con tus amigos a disfrutar de una cerveza SIN en uno de estos estupendos lugares.

1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Sin lugar a dudas este Parque Nacional es uno de los sitios más impresionantes de nuestra geografía cuando llega el otoño.

Zona protegida desde principios del siglo XX (1918), considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Reserva de la Biosfera y una Zona de Especial Protección para las Aves que sobrevuelan el lugar, desde águilas a buitres, sin olvidar el quebrantahuesos, una de las joyas de la fauna de la zona.

Su basta vegetación y sus montañas, con ese monumental Monte Perdido a más de 3.000 metros de altura en pleno pirineo aragonés, hacen de este Parque una de esas visitas obligadas para todo amante de la naturaleza que se precie.

¿Cómo llegar?

2. La Selva de Irati (Navarra)

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva Negra alemana. Un tesoro natural que estos días se mantiene espectacular con sus hojas caídas y esos tonos que adquiere su vegetación.

Transitar por sus cerca de 20.000 hectáreas entre Navarra y el sur de Francia, en las que conviven magníficos hayedos, pastizales, abetos y las aguas del río Irati o el embalse de Irabia, es una recomendable experiencia de las que se quedan grabadas para siempre.

¿Cómo llegar?

3. Nacimiento del río Mundo (Albacete)

Algunos desconocen que la provincia de Albacete a pesar encontrarse en la siempre llana y seca Castilla La Mancha, esconde alguna que otra increíble sorpresa. Quizá la más llamativa se encuentra en los alrededores del río Mundo, afluente del Segura. El conocido como Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de La Sima, situado en la localidad de Riópar.

Limítrofe con la provincia de Jaén, el Parque que en esta época del año adquiere un particular encanto tiene algunos puntos de interés que no conviene perderse, como su impresionante cascada o la llamada Cueva de los Chorros. Pero esto no es lo único que podemos disfrutar en un entorno con una rica flora con ejemplares propios de zonas más norteñas que se refugiaron aquí durante las glaciaciones y que sólo aquí podemos encontrar.

¿Cómo llegar?

4. Bosque de la Grevolosa (Barcelona)

Dentro de la comarca de Osona (Barcelona) entre las Sierras de Milany-Santa Magdalena y Puigsacalm-Bellmunt y dentro del llamado prepirineo catalán, se encuentra uno de los hayedos más recomendables del sur de Europa.

En él nos encontraremos con algunos imponentes ejemplares de más de tres siglos de vida y que superan los 40 metros de altura. Las sendas y diversas rutas del bosque, nos permiten en estas fechas hacer algunos interesantes recorridos rodeados de una frondosa y parda vegetación.

Es un lugar algo recóndito, al que solo se puede acceder a pie, un paseo que tiene su recompensa.

¿Cómo llegar?

5. La Garganta Verde (Cádiz)

Seguro que muchos de vosotros asociáis la imagen de Cádiz a sus fantásticas playas anchas o en su defecto, a sus pintorescos pueblos blancos, pero también tiene su espectacular sierra de Grazalema, en la que se encuentra este gran cañón excavado por el arroyo del Pinar.

Un emplazamiento situado a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra en el que podemos ver buitres leonados sobrevolando o visitar su Ermita de la Garganta, una gruta labrada en la roca con un hermoso efecto de luces y sombras producido por sus estalactitas y estalagmitas.

¿Cómo llegar?

Estos son solo cinco lugares de los muchos que tenemos en España, ¿tú cuál nos recomendarías?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico