Cinco modelos de moto para gente con baja estatura

  •   22/03/2017
  •   Comentarios

Si eres de los que, o de las que quieres comprar una moto próximamente y te surgen cuestiones como “¿será demasiado pesada para mí? ¿demasiado grande? ¿demasiado alta?”, no te preocupes porque en el mercado existan un buen número de modelos adecuados para todo tipo de constituciones.

Hoy en SIN Riders vamos a recomendar algunos tipos de motos que se ajustan mejor a personas de baja talla. Porque no debe haber nada que te impida disfrutar de la independencia y de la sensación de libertad que ofrece rodar sobre dos ruedas, independientemente de tus condiciones físicas.

Partamos de la base que no hay motos con tallas, cualquiera puede adquirir la que más le guste o le convenga, pero bien es cierto que por motivos de comodidad, altura, tamaño y peso, algunos modelos son más apropiados para según quién. Así que si estás pensando en adquirir una o regalarla, aquí tienes algunas ideas.

1. Harley Davidson Street 500/750

Empezamos con esta bonita moto urbana que la icónica marca norteamericana presentaba hace pocos años.

Una custom de pequeñas dimensiones, muy ágil y con poca altura, que hará las delicias tanto para quien quiera disfrutarla en ciudad, como para quien salga a carretera y le suba de vueltas, porque su potencia sorprende.

2. Triumph Bonneville Street Twin

Si lo que te gustan son los modelos con ese inconfundible aire clásico, Triumph es sin duda la marca a elegir. Sus líneas remiten a aquellas motos que se fabricaban hace 60 años, a pesar de que incorpora toda la tecnología de las actuales.

Destaca por su comodidad, por sus bonitos acabados y por ser una de las más asequibles en su estilo.

3. Kawasaki Ninja 300

¿Te gustan las motos deportivas? Pues estás de suerte, porque esta es una de las mejores de este formato.

Es una moto pequeña y algunos la consideran de iniciación, pero tiene unas cualidades que ya quisieran para sí modelos mucho más costosos. Su potencia y ligeros acabados hacen de ella una opción ganadora.

4. Ducati Monster

Esta naked italiana lleva produciéndose poco más de 20 años y ya ha tenido varias evoluciones en su haber, cualquiera de las que elijas, serán sin duda una gran compañera.

Si mides menos de 1,65 cm este es uno de los mejores modelos que puedes elegir. Tanto su serie 695 y 696 como las antiguas 620 o 659, son muy recomendables si lo que quieres es una máquina bonita, con un diseño elegante, de tamaño pequeño, no muy alta y ligera.

5. BMW G650GS

Si lo tuyo es el trail y disfrutas rodando campo a través o pretendes hacerlo tanto por carretera asfaltada como sin asfaltar, nuestra recomendación es esta. Una motocicleta muy cómoda, de un tamaño reducido y un motor monocilíndrico de 48 CV que no te defraudará.

Su caballete central para mejorar la estabilidad, puños calefactables para un mejor agarre y el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, son otros de sus puntos fuertes.

¿Ya te has decidido por la tuya? Tienes donde elegir, ahora solo te toca subirte a una de ellas, hacerle kilómetros y recordar que #EnLaCarreteraCervezaSIN.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico