Cinco mercados de Navidad que no te puedes perder

  •   20/12/2017
  •   Comentarios

Llega la Navidad. Bajan las temperaturas y se avecinan los días más familiares del año en los que compartir regalos y reuniones familiares.

Si además, eres de los que disfrutan de unas pequeñas vacaciones, hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN vamos a recomendarte un plan muy adecuado para estas fechas, visitar un mercado navideño.

Los hay de muchos tipos y por toda la geografía, pero nos hemos quedado con estos cinco. Recuerda que antes de viajar, ten a punto tu vehículo, planea la salida con antelación y consulta la información meteorológica.

Mercado de Santa Lucía (Barcelona)

Este es sin duda, uno de los mercados de Navidad con más capacidad y tradición de nuestro país. Se encuentra situado en la Plaza Nova, en el barrio gótico junto a la catedral de Barcelona. Está formado por 300 puestos con todo tipo de artículos clásicos y más modernos. En la zona puedes visitar algunos belenes.

Mercado de la Plaza Nueva (Sevilla)

La capital andaluza no se queda atrás en la celebración de la Navidad. Su Plaza Nueva, situada frente al Ayuntamiento de la ciudad acoge el Mercado Navideño de Artesanía. En él hay cerca de 100 puestos en los que puedes encontrar todo tipo de regalos, tanto hechos a mano, como más elaborados.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (Madrid)

Todo un clásico. La Plaza Mayor de Madrid acoge uno de los mercados con más tradición de España.

Un espacio de amplias dimensiones en cuyas casetas puedes encontrar casi todo lo relacionado con estas fechas: dulces navideños, adornos para la casa, abetos, figuritas del Belén, artesanías… o los populares artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.

Tradicional Mercado Navidad Mercado Central (Valencia)

Durante el mes de diciembre, la avenida Barón de Cárcer se llena de puestos que forman el tradicional mercadillo de Navidad. Está situado en los alrededores del Mercado Central que permanece abierto de forma ininterrumpida y contiene los típicos productos navideños que van desde gastronomía (turrones, mazapanes, castañas, peladillas y polvorones), regalos, adornos navideños, figuritas de Belén, artículos de broma, etc.

Mercadillo Navidad Calle Bailén (Bilbao)

Con medio centenar de casetas justo encima del ferrocarril, el Mercadillo de Navidad de Bailén ofrece en esta céntrica calle, a todos los aficionados a las compras navideñas, artículos de todo tipo. Creaciones únicas y diferentes, artesanía, diseños y productos exóticos… Un lugar ideal para hacer las compras navideñas en la capital bilbaína.

Tienes donde elegir, ahora solo te toca decidir a cuál acudirás para comprar un detalle a tus seres queridos. Disfruta y ¡felices fiestas!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico