Cinco libros viajeros para regalar El Día del Libro

  •   19/04/2017

Dejamos la Semana Santa atrás y nos metemos de lleno en el mes de abril. Y como apasionados de los viajes que somos, hoy os traemos una nueva forma de viajar: leyendo. Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y sus autores, ya que tal día como este fallecieron escritores de la talla de Miguel Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Como no siempre nos podemos permitir viajar a donde nos gustaría, hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN os traemos cinco recomendaciones literarias sobre viajes, para que regales o disfrutes de ellas en una fecha tan especial. Hablaremos de libros viajeros, de grandes clásicos, de ensayos de autores consagrados o de guías prácticas, así que toma nota:

1. “La aventura de viajar” de Javier Reverte

Empezamos con uno de los autores que más y mejor ha narrado sus innumerables viajes por todo el mundo durante años. El escritor, periodista y viajero Javier Reverte ofrece en este ensayo toda una invitación a la aventura, la nostalgia y la escapada.

En él el autor narra sus viajes de juventud, su trabajo como corresponsal en el extranjero y sus innumerables experiencias como escritor consagrado y especializado.

2. “En el Camino” de Jack Kerouac

Uno de los mejores libros sobre el placer de viajar. Un clásico entre los clásicos, considerada como la obra definitiva de la generación beat. En él se narran los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.

Un libro que huele a gasolina, poesía, cigarrillos, rebeldía, juventud comida y que trata de lanzarse a la carretera, a recorrer lugares. Nos habla de los trayectos enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, del mítico Dean Moriarty, quien no solo recorre la Ruta 66, sino que cruza el continente de este a oeste para vivir todo tipo de experiencias y conocer la América profunda. Imprescindible.

3. “Viajar” de Robert Louis Stevenson

El considerado padre de la novela juvenil y autor de libros tan inmortales como La Isla del Tesoro o o El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hide, escribió una serie de ensayos sobre el placer de viajar que se recopilan en esta obra.

Desde su Edimburgo natal el autor nos narra sus periplos por inglaterra, sus primeros trayectos por diversos países de Europa y su viaje a América cruzando el océano. Unos relatos escritos con su personal estilo que nos harán deleitarnos con el simple placer de recorrer mundo.

4. 4. “El Mundo” (Lonely Planet) VV.AA

Decir Lonely Planet es decir viaje. La editora de las populares guías de viajes es igualmente una productora de televisión que ha desarrollado un buen número de series y documentales que todos tenemos en la retina.

En su guía El Mundo, condensan sus 40 años de conocimiento viajero y nos hablan de prácticamente todos los países del globo. No solo con datos esenciales de cada uno de ellos y sus respectivos mapas, sino que además incluye multitud de consejos e itinerarios para conocer algunos de los secretos y puntos de vista de los propios locales.

5. Las mejores rutas por el Mundo en moto de Fabián C. Barrio

Terminamos con una obra dedicada a nuestros amigos moteros. Fabián C. Barrio ha recorrido en moto cerca de ochenta países, acumulando un sinfín de experiencias inspiradoras, de paisajes inolvidables, de entuertos y de éxtasis.

El libro reúne un buen número de las rutas realizadas por Fabián –entre las más sorprendentes, míticas o desconocidas– que inspirarán a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte.

Esperamos disfrutes con alguna de estas obras que podrán trasladarte a diferentes lugares desde sus páginas, en momentos en los que no puedas hacerlo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico