Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (VIII)

  •   09/08/2017

Ahora que estamos en verano y hacemos un buen número de viajes y desplazamientos por carretera, es buen momento para recuperar la sección a la que periódicamente vamos sumando bares y restaurantes de todo el país para parar en ruta. Muchos de vosotros aún estáis de vacaciones y otros, de momento no las habéis cogido, por eso las cinco recomendaciones de hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN serán en algunas de las vías más concurridas en esta época del año.

1. Complejo Tudanca Aranda

¿Dónde está? A-1 Km 153, Aranda de Duero (Burgos)

Hoy queremos empezar con un local con bastante empaque en el que disfrutar de unas buenas jornadas gastronómicas con el asado como protagonista. Situado en plena Ribera del Duero el Complejo Tudanca cuenta con un complejo encabezado por un bonito hotel y un restaurante de lo más recomendable.

La gastronomía de la zona está encabezada por el tradicional cordero lechal, preparado en horno de leña, pero esta es sólo una muestra de la deliciosa y variada oferta culinaria que ofrece. Su ración de torreznos acompañada por una cerveza SIN fresca es todo un acierto. Damos fe.

Más información en su web.

2. Hostal Restaurante El Amigo

¿Dónde está? A-4 Km. 57 Ocaña (Toledo)

La autovía de Andalucía igualmente tiene una serie de locales para comer y pernoctar en los que parar siempre es un acierto como es el caso de este otro establecimiento que nos ocupa. En Restaurante Amigo ofrece una cocina de calidad basada en platos tradicionales, muy trabajados y siempre con materias primas de primera calidad.

Tienes disponibles platos para tomar en pocos minutos en una parada rápida (bocadillos, raciones, tapas) como platos más elaborados para comer con calma. Sus judías pintas estofadas con tocino, paleta y chorizo son su plato estrella, sin olvidar sus postres caseros. Por cierto, en sus instalaciones aparte de contar con un hostal, tienen salones con suficiente capacidad para celebrar bodas.

Más información en su web.

3. Casa de Curro

¿Dónde está? C/ San Miguel de Neira de Rei, Baralla (Lugo)

Saliendo unos pocos kilómetros de la A-6 poco después de entrar en la provincia de Lugo nos encontramos con un recomendable restaurante donde poder reponer fuerzas con amplias garantías. Porque… ¿qué podemos esperar de un local de tradición en Galicia en lo gastronómico? Pues ya sabéis, solo lo mejor.

Y así es, porque en Casa Curro podremos disfrutar de toda una variedad de productos gallegos entre la tierra y el mar para comer con calma. Sus croquetas de berza con chorizo, el rape con pisto, su bacalao confitado, o esas filloas rellenas de champiñones al ajillo y langostinos sobre salsa de verduras, combinan con una decoración tradicional de lo más apropiada.

Más información en su web.

4. Área de Servicio Los Cerrillos

¿Dónde está? A5 Km. 174, Av. de Extremadura, Peraleda de la Mata (Cáceres)

Si viajas hacia el sur desde el centro de la península o en sentido inverso, tienes un buen número de opciones en las que parar a tomar un refrigerio junto a una cerveza SIN bien fresca. Uno de ellos es sin duda esta área de servicio que cuenta con gasolinera y hotel restaurante.

Dentro de sus instalaciones aparte de poder comprar algunos de los productos locales y artesanos (en esta temporada hay incluso cerezas de la zona) podrás disfrutar de todo tipo de comida a buen precio. Desde generosos bocadillos y montaditos (no olvides que estamos en la tierra del jamón ibérico) a un menú del día asequible y muy variado. Tampoco debes dejar pasar sus cazuelas de migas, su secreto ibérico

Más información en su web.

5. Bar Juanis

¿Dónde está? C/ Juan Manuel Alavedra, 5 Torremocha del Campo (Guadalajara)

Terminamos en la A-2, a pocos kilómetros de la capital en la provincia de Guadalajara, donde en una de sus salidas se encuentra un local en el que parar cuando vamos de viaje por aquellas tierras, es todo un acierto. De hecho, en él verás siempre un buen número de camiones aparcados en la puerta, ya sabes que eso ya es buena señal.

El Bar Juanis se caracteriza por lo casero de su oferta. Todo productos de mercado, cocinados en el día con gran mimo. Allí no solo podrás hacer la habitual parada técnica para tomar un tentempié, sino que también podrás dar buena cuenta de su menú del día o sus asados y guisos. La fritura de cabrino, su cordero, las judías y los postres caseros tienen fama.

Más información en su página de Facebook.

Ya sabéis que esta particular guía de bares y restaurantes recomendados en los que parar a reponer fuerzas, que podéis consultar en la sección de gastronomía del blog, se va completando con muchas de las recomendaciones de los miles de amigos que nos acompañan en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Queremos seguir ampliándola. ¿Nos ayudas?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico