Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (VII)

  •   03/05/2017
  •   Comentarios

La lista de locales para parar a comer cuando estamos en ruta que iniciamos hace unos meses no para de crecer. Ya contamos con más de treinta establecimientos y cada mes, continuamos sumando nuevos para descubrir, muchos de ellos con la ayuda de los amigos que cada día nos acompañan en los perfiles de Facebook y Twitter.

En #EnLaCarreteraCervezaSIN nos esforzamos cada día porque la experiencia en el asfalto sea lo más satisfactoria posible, por ello pensamos que la elaboración de esta guía de bares y restaurantes es un aliciente más para que cada uno de los viajes que emprendamos, vaya acompañado de una comida en condiciones. Independientemente de que nos apetezca un simple picoteo acompañado de una cerveza SIN o busquemos un menú de garantías o algo más elaborado.

Así que toma nota, porque estas son nuestras cinco recomendaciones del mes.

1. A Ruta Esmeralda

¿Dónde está? Autovía A6 Km 538, Begonte (Lugo)

Arrancamos en Galicia, concretamente en el municipio lucense de Begonte, donde se encuentra este hostal-restaurante en el que podremos disfrutar de lo mejor de la cocina de la tierra a un precio realmente competitivo. Siempre verás un buen número de camiones aparcados en el complejo, algo que como sabes es buena señal.

Su menú del día por menos de 10 € suele incluir platos de cuchara de lo más completos y ricos (pucheros, caldo gallego, cocido…). Comida casera con parrilla, en la que podrás degustar sus criollos, chuletones, churrascos…

Más información en su web

2. La Concordia de Monzón

¿Dónde está? Plaza de la Concordia, 12, Monzón de Campos (Palencia)

De Galicia viajamos a la provincia de Castilla y León. Al municipio palestino de Monzón de Campos donde se encuentra un hotel rural cuyo restaurante no dejará indiferente a nadie. Su apuesta por la cocina local con un marcado aire tradicional sin renunciar a las tendencias más modernas es su seña de identidad.

Allí podrás disfrutar de joyas como la morcilla palentina, sus setas en tempura, las pochas con boletus o sus populares tejas, servidas sobre piedra y con una base de patata fritas acompañados por dos huevos fritos de “gallina feliz”.

Más información en su web.

3. Bar Pappis

¿Dónde está? Calle Conde López Muñoz, 4 (Huelva)

Si lo que te apetece es tapear y hacerlo con ricos canapés de lo más variado, tenemos una propuesta para ti en Huelva. El Bar Pappis ofrece una gran variedad de montados y tapas de calidad entre los que destacan sus Miguelitos, la bola de rape o la llamada saltimboca. También debes probar sus brochetas de pulpo, los huevos de choco a la cazuela. Una carta de lo más variada perfecta para acompañar con una cerveza SIN bien fresca.

El local es algo estrecho, así que si quieres evitar aglomeraciones evita las horas más concurridas.

Más información en su Facebook.

4. Hostal Restaurante San Cristóbal

¿Dónde está? Ctra. Madrid Valencia Km 154, La Almarcha (Cuenca)

En nuestro último post algunos nos decíais que os gustaban los bocadillos, pues sin duda este restaurante de la provincia de Cuenca no os dejará indiferentes si pedís uno allí. Todo tipo de carnes y embutidos hechos a la brasa sobre un pan crujiente que te aseguramos merecen la pena.

Pero si prefieres comer sentado, su menú del día es de garantías y está disponible laborables y festivos. Productos manchegos y barbacoa.

Más información en su página de Facebook.

5. El Alfoz de Burgos

¿Dónde está? Autovía A-1, Salida 232, Villagonzalo Pedernales (Burgos)

Y como es habitual, terminamos con una recomendación vuestra, que nos lleva a la provincia de Burgos. A un asador donde su plato estrella es el rico y crujiente lechazo al horno.

Precios moderados, buen ambiente y buen servicio. Incluye además un área de ocio donde los niños pueden jugar.

Más información en su web.

Esperamos que hayas sumado estas cinco recomendaciones a tu particular base de datos de locales que no te defraudarán. Seguimos buscando nuevos para próximas entregas y volvemos a pedirte ayuda para que entre todos construyamos una guía a tener en cuenta.

Comparte este artículo

One thought on “Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (VII)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico