Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (VI)

  •   15/03/2017
  •   Comentarios

Como bien sabes, desde hace unos cuantos meses en SIN Riders nos hemos propuesto descubrir los mejores restaurantes de carretera para hacer una parada cuando estamos en ruta.

Al circular por carreteras conocidas, siempre tenemos unos cuantos sitios de referencia que sabemos no nos van a fallar, pero cuando nos adentramos por nuevos caminos y no sabemos dónde detenernos a tomar un tentempié, podemos terminar jugándonosla. Por eso, continuamos con esta sección, que mes a mes continúa creciendo gracias a la ayuda de quienes nos acompañan en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Estas son otras cinco recomendaciones que no debes pasar por alto. ¿Te apuntas?

1. El Picachuelo

¿Dónde está? Ctra. de Cervera, 5, El Berrueco (Madrid)

Si te has decido a rodar por la Sierra Norte de Madrid o quieres hacer una estupenda ruta a pie por uno de los caminos de la zona, uno de los trayectos más recomendables es sin duda el que rodea al bonito embalse del Atazar. Cercano a la escarpada sierra de La Cabrera entre los pueblos de Torrelaguna, Cervera y El Berrueco se sitúa uno de los emplazamientos naturales más pintorescos de la zona. Curvas, verdes montañas y el azul de uno de los pocos embalses navegables de la zona.

¿Dónde terminar nuestra jornada? Pues sin duda que El Picachuelo es una gran elección. Sus bonitas vistas al embalse ya sea desde sus salones o desde las terrazas (muy recomendables con buen tiempo) y una variada carta que va desde sus entrantes a arroces caldosos, carnes y pescados de gran calidad, harán que la jornada haya sido redonda.

Más información en su web.

2. El Mirador

¿Dónde está? Ctra. A-6050, Km ,5 Jabalcuz (Jaén)

Seguimos con restaurantes con bonitas vistas. Este local, cuyo nombre define sus cualidades está situado en la sierra de Jabalcuz.

Desde sus grandes ventanales podemos admirar una panorámica única de Jaén y al fondo, el horizonte se recorta con la silueta de Sierra Morena.

Entre semana tiene un excelente menú del día. En su carta destacan entrantes como revueltos de verduras o salmorejo, recetas de pescado como bacalao gratinado al horno con miel y frutos secos o salmón relleno de verduras y marisco, sin olvidar sus asados al horno y postres caseros.

3. El Chamo

¿Dónde está? Ctra. General, 35, La Escalona (Santa Cruz de Tenerife)

No nos olvidamos de las islas y hoy incluimos un excelente restaurante tinerfeño en el que degustar lo mejor de la gastronomía local. Situado en la carretera de subida a El Teide, (sí también sus vistas merecen muchísimo la pena), destaca por su gran variedad de platos canarios, su elaboración casera y un trato familiar.

Imprescindibles sus papas arrugadas con mojo, el sancocho con gofio, el potaje de berros, la carne de cabra, la pata asada o postres como el frangollo o las quesadillas.

Más información en su Facebook.

4. Mesón La Magdalena

¿Dónde está? C/ Real, 21, Castrillo de los Polvazares (León)

Viajamos a la provincia de León para descubrir uno de los pueblos más bonitos de la comarca de La Magaratería. A pocos kilómetros de Astorga (visita obligada) se encuentra Castrillo de los Polvazares declarado Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental. Un pequeño pero encantador pueblo en el que todas sus casas están construidas en piedra y las calles no están asfaltadas, sino empedradas.

En este local podrás degustar acompañado de una cerveza SIN el plato estrella de la zona, el famoso cocido maragato, uno de los manjares de nuestra gastronomía. Su peculiaridad, ya lo sabes, el orden inverso a la hora de servirse. Empezando por las carnes, siguiendo por los garbanzos y verduras y terminando con su sopa.

Sigue nuestra recomendación y no pidas otra cosa.

5. Hotel Rural Villa Xarahiz

¿Dónde está? Ctra. EX-203, Km. 32,800, Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Y como es habitual terminamos con una de vuestras recomendaciones. Con un establecimiento que estos días puede presumir de tener uno de los entornos más impresionantes gracias a los almendros en flor, dada la incipiente primavera.

Este estupendo hotel rural es además una gran opción para parar a degustar algunos de sus productos de la región, desde su jamón y lomo ibéricos, a su torta del Casar. Y luego en su carta encontrarás todo tipo de platos deliciosos como sus ensalada de pintada extremeña en escabeche con naranja y comino, la raya asada, la caldereta de cabrito o el ragú de jabalí entomatado. Un buen lugar donde perderse un par de días, sin duda.

Queremos seguir ampliando el número de locales. ¿Nos ayudas? Esperamos tus recomendaciones.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico