Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (V)

  •   25/01/2017
  •   Comentarios

Sigue nuestra sección en la que, mes a mes, vamos recopilando un buen número de bares y restaurantes donde parar a reponer fuerzas mientras viajamos por las carreteras del país.

En SIN Riders queremos construir una gran base de datos de locales en los que merezca la pena hacer un alto disfrutando de una cerveza SIN, y continuamos indagando e incorporando igualmente las recomendaciones de los amigos que nos acompañan día a día en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Estas son nuestras cinco propuestas para hoy.

1. Restaurante Doce Torres

¿Dónde está? Av. el Castillo 145, Ponferrada (León)

La capital del Bierzo acoge un buen número de locales donde la buena gastronomía es casi una obligación. Uno de los mejor ubicados es Doce Torres, pegado al Castillo de Los Templarios que preside la ciudad.

Si estás rodando por allí o de visita en esta zona de la provincia de León, esta es una de esas recomendaciones que siempre agradecerás. Su menú del día, a un precio muy asequible, tiene una calidad muy por encima de la media. Platos de la zona (botillo, guisos de legumbres, cecina,…) compiten con otras cuidadas elaboraciones que brillan a gran nivel y buen precio. Para terminar, no dudes en pedir cualquiera de sus postres caseros.

Más información en su página de Facebook.

2. La Brasería de la Viña

¿Dónde está? Autovía A5, km. 245. 10200 Trujillo (Cáceres)

Cambiamos de zona para movernos a la conocida como carretera de Extremadura, a un local ubicado junto a la Autovía A5 donde podemos hacer una parada para comer o cenar, o aprovechar con más tiempo y hacer una pequeña visita a la bonita ciudad monumental de Trujillo, uno de los tesoros de la zona.

Sus bocadillos merecen la pena, al igual que sus variados pinchos (ojo a sus torreznos). Si quieres comer de menú, tiene buen precio y platos caseros y abundantes. La carne es otra de sus especialidades, con un buen número de cortes madurados de lo más recomendables y haciendo honor a la tradición local, el jamón y la torta del Casar, son dos de sus platos más demandados.

Más información en su web.

3. Mesón Las Campanas de Miliario

¿Dónde está? Autovía Madrid-Irún km 134, Honrubia de la Cuesta (Segovia)

Estos días de invierno en los que en ocasiones viajamos por puro placer, son propicios para darse un pequeño homenaje y si elegimos hacerlo en un mesón castellano medieval, sabemos que no podemos equivocarnos.

Las Campanas de Miliario destaca por su sencillez, cocina casera de poca variedad pero gran calidad. Un asador donde el lechazo asado es su plato estrella, además de sus alcachofas naturales cocinadas o la sopa castellana. Si llevas prisa y tan solo buscas picar algo, no dudes en probar sus bocadillos de chorizo guisado, que cuentan con una gran legión de fans

Más información en su web.

4. La Posada de Mari

¿Dónde está? Av. de la Cabrera, 1 La Cabrera (Madrid)

Esta es una recomendación de uno de nuestros seguidores. Un restaurante situado en la localidad madrileña de La Cabrera, en la comarca de la Sierra Norte de la capital.

En él puedes acompañar con una cerveza SIN todo tipo de bocadillos, hamburguesas o pizzas, pero también cuenta con un aceptable menú del día y con una carta variada en la que puedes encontrar tanto tapas, como platos más elaborados.

Más información en su página de Facebook.

5. Gayarre

¿Dónde está? Ctra. del Aeropuerto, 370 (Zaragoza)

Y hoy terminamos a lo grande, con el Premio 2016 al Mejor Restaurante de la Academia de Gastronomía Aragonesa. Y es que este bonito chalet con jardines que se encuentra en las afueras de la capital maña es toda una experiencia de altos vuelos. Si estás de paso por la zona o viajas por la A2 en cualquiera de sus sentidos, si puedes no dejes de darte un verdadero homenaje en uno de los mejores sitios de la zona.

El Restaurante Gayarre destaca por su cocina de proximidad en menú de temporada o un menú degustación en los que disfrutar sus deliciosas creaciones. Su arroz con borrajas y almejas es uno de los platos más celebrados.

Más información en su web.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores restaurantes de carretera donde parar en ruta?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico