Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (IX)

  •   29/11/2017
  •   Comentarios

Vuelve una de nuestras secciones más seguidas, en la que regularmente vamos sumando bares y restaurantes por toda la geografía española en los que poder parar en ruta y en nuestros viajes a disfrutar de la mejor gastronomía, acompañada de una cerveza SIN.

El frío ya está aquí y los platos de cuchara apetecen más que nunca, pero esto no es lo único que podemos llevarnos a la boca. Por eso hoy en #EnLaCarreteraCervezaSIN continuamos construyendo la base de datos de locales en los que merece la pena hacer un alto para degustar una gran variedad de platos y sabores. Una colección que va creciendo con las recomendaciones de nuestros seguidores de Facebook y Twitter.

Estas son nuestras cinco propuestas para hoy.

  1. Los Canteros

¿Dónde está? Carretera de la Estación, 8 – Mingorría (Ávila)

Si estamos circulando fuera de las grandes autovías y nos encontramos en la N-403, a su paso por la localidad abulense de Mingorría, una gran opción para repostar fuerzas es sin duda Los Canteros.

En él encontraremos cocina castellana gourmet con toques creativos y una amplia variedad de platos. Un lugar que hará las delicias de los amantes de la carne y de la cuchara. ¿Las razones? Su puchero de judías del barco a la chimenea, las patatas revolconas con torreznos, el risotto de hongos o sus chuletones y carnes a la brasa, que puedes rematar con alguno de sus postres caseros.

Más información en su web. 

  1. Pulpería Compostela

¿Dónde está? Calle Santa María, 41 – Cacabelos (León)

¿Pulpo en Castilla y León? ¿Un pueblo fuera de Galicia donde hablan en gallego? Sí, estás en Cacabelos. Este curioso municipio de la comarca del Bierzo por el que seguro pasarás si estás por la zona, puede presumir de ser uno de los que adoptan el gallego como segunda lengua, a pesar de no colindar con la provincia de Orense. En él encontrarás igualmente muchas pulperías como la que hoy te recomendamos.

En la Pulpería Compostela no solo podrás disfrutar de este maravilloso plato acompañado de una cerveza SIN, sino que también son populares sus mejillones en salsa, los callos o la cecina, que por algo estamos en León.

  1. Al Plato

¿Dónde está? Santa Lucía, 8 – Mérida (Badajoz)

Si estás circulando por la Autovía de la Plata merece la pena que hagas una parada para comer en la siempre recomendable Mérida, y sobre todo si es en un local como este.

Al Plato es un restaurante que tiene todo lo que puede gustarte, desde platos tradicionales a cocina de autor y, lo más importante, unos precios más que aceptables. Como ellos afirman son un “restaurante de comida original , fresca y elaborada en el momento”.

Sus pescados, su tartar, su arroz negro o su postre de manzana les han hecho ganarse la fama que tienen. Compruébalo por ti mismo.

Más información en su Facebook.

  1. Restaurante Flati

¿Dónde está? Av. Andalucía, 40 – Loja (Granada)

Si viajamos por Andalucía de este a oeste o viceversa por la A-92 podemos aprovechar para conocer uno de los restaurantes más prestigiosos de la provincia de Granada.

Flati alterna lo innovador con la cocina andaluza tradicional, anteponiendo la calidad en cada una de sus propuestas. Todo marida a la perfección con una cerveza SIN, desde sus chacinas (el jamón de la zona, que no puede faltar) a algunos de los entrantes de su carta, donde destacan las alcachofas confitadas o sus maravillosas ensaladas.

Sin olvidar sus arroces calmosos, los pescados, carnes al carbón u otras carnes, como su popular carpaccio de vaca vieja.

Más información en su web.

  1. Pizzeria Sardenya forn de llenya

¿Dónde está? Carrer Llevant, 19 – Altafulla (Tarragona)

¿A quién no le apetece una pizza de vez en cuando? Nuestra última propuesta nos lleva a Cataluña, a la playa de Altafulla, donde se encuentra esta pizzería. Un local pequeño y acogedor regentado por unos italianos que haciendo honor a su fama preparan las mejores masas de la zona.

Imaginad todos los ingredientes posibles y hacedlos realidad. Probad la pizza rústica, la calzone y rematad la faena con una dulce de Nutella. No os arrepentiréis.

Más información en su Facebook.

Estos son otros cinco locales que sumamos a nuestra lista, ayúdanos a hacerla crecer y cuéntanos cuáles son para ti los mejores restaurantes de carretera donde parar en ruta.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico