Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (IV)

  •   07/12/2016
  •   Comentarios

Ahora que se acercan varios días festivos, las navidades etc, tendremos que pasar unas cuantas horas de más en carretera, motivo más que suficiente para retomar la sección en la mensualmente vamos hablándote los mejores restaurantes donde parar en ruta.

Un buen número de locales que llevamos recopilando desde hace unos meses en la sección de Rutas y Viajes  y que complementamos con todas aquellas sugerencias que llegan de los usuarios que nos acompañan día a día en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Estas son nuestras sugerencias para hoy:

1. Restaurant Gaia

¿Dónde está? Plaça de l’Ajuntament, 2, 08672 Gaià (Barcelona)

Uno de nuestros usuarios nos reclamaba algún restaurante de Cataluña y no podía ser menos, de hecho arrancamos con uno de esos lugares que seguro no olvidaréis si os acercáis por allí. Situado en la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages, este peculiar restaurante merece el esfuerzo que cuesta llegar hasta él por un tramo de curvas que terminarán por darnos una satisfacción una vez lo conozcamos.

Su trato cercano y ese ambiente casero, en el que podemos degustar lo mejor de su huerta y de la cocina catalana tradicional, es lo que le ha valido la fama. Buen lugar para los amantes de las verduras y la carne a la brasa, de los embutidos con pan tostado y sus excelentes postres.

Más información en su web.

2. Restaurante Atalaia

¿Dónde está? Aritz Ondo 69, 20305 Irún (Guipúzcoa)

Este bonito hotel restaurante guipuzcoano tiene todos los ingredientes que conforman todo aquello que soñamos cuando pensamos en la buena cocina vasca tradicional.

Su menú del día cuesta 14€, quizá algo por encima de la media, pero os aseguramos que los vale. Los mejores productos de la zona conforman una carta a medio camino entre platos tradicionales con toques modernos elaborados con producto de mercado. No te arrepentirás.

Más información en su web.

3. Hotel Duque de Medinaceli

¿Dónde está? Antigua N-II, Km. 150. Av. Madrid, 29. 42240 Estación de Medinaceli (Soria)

Situado en el bonito pueblo de Medinaceli (Soria) a medio camino entre Madrid y Zaragoza, este interesante edificio de una casa solariega castellana acoge un hotel, una cafetería y un restaurante de visita obligada.

Si paras para reponer fuerzas, una cerveza SIN acompañada por sus croquetas de hongos o sus famosas migas, seguro que te abren lo suficientemente el apetito para quedarte y disfrutar de una carta donde sus carnes y pescados confitados brillan a gran altura. Para terminar si puedes, pide el tiramisú de fresa o su helado de natillas caseras.

Más información en su web.

4. Restaurante El Leñador

¿Dónde está? Ctra de La Palma F-36, Km 7, 30593 La Palma, Murcia

Visitamos la región de Murcia, concretamente las afueras del municipio de El Palmar, dirección Cartagena donde nos encontramos con un emplazamiento con una amplia y variada carta que aparte de servir para celebraciones familiares, acoge a multitud de viajeros que recorren los alrededores.

Destacan sus pinchos y tapas, teniendo en sus especialidades los calamares, las manitas de cerdo, los callos o  los michirones, plato típico de la región a base de habas y chorizo. Por cierto, si viajas con niños, tiene un parque infantil.

Más información en su web.

5. Las Camachas

¿Dónde está? Av. de Europa, 14550 Montilla, Córdoba

Terminamos con una recomendación de otro de nuestros seguidores. Las Camachas, cuyo nombre se inspira en una bruja local de la que escribió el propio Cervantes en “El Coloquio de los Perros”.

Su carta hace honor a la mejor tradición cordobesa. Aquí podrás disfrutar de platos de la zona como (por supuesto) el salmorejo, el rabo de toro o la perdiz escabechada, además de sus ricas alcachofas a la montillana y el churrasco a la cordobesa. Si prefieres comer de tapas, tienes un espacio habilitado para ello y una grandísima variedad que seguro que te dejan de lo más satisfecho.

¿Tienes alguna otra sugerencia que hacernos para futuras entregas? Háznosla saber.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico