Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (III)

  •   19/10/2016

La habitual parada para a reponer fuerzas o comer con tranquilidad, es mejor hacerla sabiendo lo que vamos a encontrarnos de antemano. Por ello, continuamos descubriendo esos lugares escondidos a lo largo y ancho de nuestras carreteras, donde disfrutar de las mejores y más variadas viandas.

Regresa nuestra cita mensual con los mejores bares y restaurantes de carretera de España. Un serial que cada vez cuenta con más adeptos y con las recomendaciones de muchos amigos de SIN Riders y cuyos capítulos previos puedes consultar aquí y aquí.

Estos son los cinco que te recomendamos este mes:

1. Restaurante la Portilla

¿Dónde está? Carretera General, Celis (Cantabria)

Arrancamos con esta bonita casona rústica situada en el interior de Cantabria, en el pintoresco pueblo de Celis. Este es un lugar epecializado en la mejor cocina tradicional de la zona, que destaca no solo por su encanto, sino que también ofrece unos platos de altura a precios asequibles.

Su cocido montañés, el chuletón de buey o un cabrito que hace las delicias de todo el que pasa por allí, son algunos de sus grandes platos.

Más información en su perfil de Facebook.

2. Boba Zahora

¿Dónde está? Playa de Zahora (Cádiz)

Si andas perdido por la siempre interesante costa gaditana, este es uno de esos locales que no te dejará indiferente. Situado en la playa de Zahora, es el perfecto emplazamiento para refrescarte con una cerveza SIN, disfrutando de sus vistas al mar y su buen ambiente.

Boba Zahora no solo te ofrece todos los platos habituales de un chiringuito playero de la zona, con sus frituras de pescado, etc., sino que también destaca por sus arroces, muy demandados.

Una recomendación: si quieres coger mesa, llega pronto.

Más información en su perfil de Facebook.

3. Restaurante Piero

¿Dónde está? Carretera Nacional 340, Km. 1009, Torreblanca (Castellón)

Uno de los más emblemáticos restaurantes de carretera de la provincia de Castellón es Piero, local situado en la localidad de Torreblanca desde hace más de 30 años.

Un enorme establecimiento de grandes comedores que no solo acoge a buena parte de los viajeros de la zona, sino que también celebra todo tipo de eventos. Su principal actividad es el menú diario, pero también destacan sus arroces, fideuás, carnes a la brasa, pescados y guisos tradicionales.

Más información en su página web.

4. Restaurante Es Cruce

¿Dónde está? Carretera Palma-Manacor, Km. 41, Vilafranca de Bonany (Palma de Mallorca)

Damos el salto a las Baleares con un interesante restaurante de comida típica mallorquina. Situado en la localidad de Vilafranca de Bonany, este asador y bar de raciones, nos ofrece, a un precio bastante competitivo, algunas de las perlas de la gastronomía balear de interior.

Desde el cochinillo asado a sus caracoles, el frito mallorquín (con hígado y cebolla) y el rico arròs brut, que combinan a la perfección con una cerveza SIN, este restaurante no dejará indiferente.

Más información en su web.

5. Casa Maragato

¿Dónde está? Ctra. Asturias 6, Busdongo de Arbás (León)

Y terminamos con una recomendación de uno de los miembros de la comunidad SIN Riders, quien nos habló de este local cercano al Puerto de Pajares, en la provincia de León, casi tocando Asturias.

Un restaurante de trato familiar que, aún pequeño, merece la pena por sus grandísimos embutidos (la cecina es estupenda), que te cortan y sirven al momento y que también puedes comprar en su tienda con productos de la zona. Si quieres comer de cuchara, no te pierdas su cocido maragato. No te arrepentirás.

Más información en su perfil de Facebook.

Y tú, ¿conoces algún restaurante de carretera que quieras compartir con nosotros?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico