Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (II)

  •   14/09/2016
  •   Comentarios

El pasado mes de junio iniciamos una nueva sección en SIN Riders que nació con el objetivo de dar a conocer los mejores bares y restaurantes de nuestra geografía. Seguimos con nuestro recorrido y una vez al mes, iremos sumando todo tipo de locales, que conocemos y que hemos ido descubriendo gracias a los miles de amigos que cada día nos acompañan y nos hablan de ellos.

Retomamos con otras cinco paradas para que cuando estés en ruta, tengas referencias de primera mano para parar a coger fuerzas y acompañar tu comida con una cerveza SIN.

1. Asador Marchena

¿Dónde está? A3 Km. 124, 16771 Zafra de Záncara (Cuenca)

Empezamos con uno de esos locales en los que verás siempre un buen número de camiones aparcados en sus inmediaciones, ya sabes, buena señal. Será por sus rosquillas caseras, por su tortilla de patata, sus bocadillos, su menú desde 9€ o por su variada carta de asados.

Su decoración rústica acompañada de sus especialidades manchegas son otros de los atractivos que hacen del Asador Marchena una de las paradas más recomendables de la zona.

Más información en su Facebook.

2. Casa Varela

¿Dónde está? C-641, 1, Begonte (Lugo)

Este restaurante hará las delicias de todo aquél que pase por él. Su trato familiar, sus platos tradicionales y abundantes son su seña de identidad. En él podemos comer desde raciones a un precio razonable, a su menú del día o los platos más elaborados de su carta.

Su cocina es de temporada y recoge las habituales especialidades de la tradición gallega, desde el pulpo a sus ricas almejas a la marinera o las zamburiñas sin olvidar la lamprea o el bacalao a la portuguesa. Un acierto seguro.

3. Venta Quemada

¿Dónde está? A-92N, Km. 73, Cúllar (Granada)

Este concurrido local es una recomendación de nuestros usuarios, que tras visitarla queremos hacer extensible al resto de la comunidad SIN Riders. En Venta Quemada presumen de ser un local histórico, una venta que incluso dio nombre al pueblo del mismo nombre.

En él, tenemos la opción de disfrutar de sus buenos bocadillos y tapas y ensaladas si pasas por su bar, casi siempre lleno o si vas con tiempo, de degustar los famosos asados, embutidos y carnes de su restaurante. Si pasas por allí no dudes en visitar su Museo Gastronómico, una tienda en el interior del local con lo mejor de la gastronomía de la zona.

Más información en su web.

4. Venta el Culebrín

¿Dónde está? A66 Km. 731, Monesterio (Badajoz)

Otra de nuestras recomendaciones es uno de esos lugares obligatorios si circulas por la A66, también conocida como Autovía de la Plata. Esta venta, situada en el pueblo de Monesterio es popular por sus productos ibéricos, ya sean en embutido o a la parrilla.

Sus platos más demandados son el látigo a la brasa, las carrilleras de cerdo ibérico al vino y las migas. Platos tan contundentes como ricos.

5. Asador Guillermo La Cruz Verde

¿Dónde está? M-505 Carretera Las Rozas – Ávila, Km. 36, Santa María de la Alameda (Madrid)

A pesar de ser uno de los sitios más populares del centro de la península donde se dan cita multitud de moteros sobre todo los fines de semana, no dejaba de ser uno de los más demandados para aparecer en esta selección, es por ello que no queremos dejarlo para futuras entregas y hoy mismo te hablaremos de él. Un emblemático local de la sierra madrileña, punto de encuentro de todo rutero que se precie, se encuentra en el puerto de la Cruz Verde situado en San Lorenzo de El Escorial, en la carretera que transcurre desde este municipio hacia Ávila.

Un restaurante que todo amante de las motos disfrutará tras recorrer las interesantes carreteras y curvas que llevan hasta él y tras las cuales podremos aprovechar para disfrutar de una buena comida con amigos y junto a una cerveza SIN bien fresca. Su carne a la brasa es el plato estrella.

Y tú, ¿cuál nos recomiendas?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico