Cinco bares/restaurantes de carretera donde parar en ruta (I)

  •   01/06/2016

El verano está a la vuelta de la esquina y llega el momento de aprovechar cualquier fin de semana o día libre para salir a la carretera y disfrutar viajando. Siempre que salimos de ruta a determinadas horas llega el eterno dilema: ¿dónde podemos parar a comer algo y acompañarlo de una SIN bien fresca?

En SIN Riders nos hemos propuesto ayudarte a conocer los mejores bares y restaurantes de carretera del país, en un serial que estrenamos hoy y en el que te animamos a sugerirnos y a compartir con toda la comunidad los secretos más escondidos de la geografía. Toma nota.

1. Venta San José

¿Dónde está? Carretera de Valencia (A3) Km. 124, 16771 Zafra de Záncara (Cuenca)

Una de las paradas obligatorias cuando te diriges hacia levante por la A3 es sin duda este restaurante con casi cuatro décadas a sus espaldas. Cocina típica manchega, productos regionales (ojo a su tienda de quesos con denominación de origen) y materias primas de primera calidad.

Más información en su web: www.restauranteventasanjose.com

2. El Lagar de Milagros

¿Dónde está? Salida 146 (A1) Avenida de Castilla y León, 53, 09460 Milagros, Burgos

Este estupendo asador se encuentra saliendo de la carretera de Burgos, A1, en su salida 146. Un espacio con decoración rústica especializado en cordero lechal asado al horno de leña. También podemos encontrar escabechados caseros de Pichón bravío, codorniz, perdiz o conejo: pollo de corral, bacalao al estilo lagar y pescado a la espalda para acompañar de una cerveza SIN bien fresca.

Más información en su web: www.lagardemilagros.com

3. Restaurante Hotel La Perdiz

¿Dónde está? Carretera de Andalucía (A4) Km. 264 265 , 23200 La Carolina (Jaén)

Este establecimiento de la carretera de Andalucía es uno de los más interesantes de la zona, ya que ofrece una deliciosa cocina regional y de caza.

Los olivos del hotel abastecen al restaurante con aceite de su propia cosecha, que junto a las mejores materias primas, llenan de olor, color, y sabor sus platos.

Más información en su web: www.hotellaperdiz.es

4. Restaurante Harley Davidson

¿Dónde está? Antigua Nacional V, km 334,200 Margen Izquierda, 06800 Mérida (Badajoz)

Si eres un amante de la marca de Milwaukee este sitio te sorprenderá. Ubicado junto al concesionario de Harley de Mérida, en un gran complejo que incluye este restaurante en el que como ellos mismos comentan han conseguido aunar de una forma inédita los más de 100 años de historia de Harley-Davidson con la mejor gastronomía de la región.

Más información en su web: www.harley-davidsonextremadura.com/restaurante

5. Área 103 Venta de Almadrones

¿Dónde está? Carretera de Barcelona (A2), Km. 103, 19490 Almadrones, Guadalajara

Este local centenario es uno de los de más solera de la península. Seguro que habrás oído esa expresión de “Si ves un bar en ruta lleno de camioneros, para, que merecerá la pena”. Este es uno de ellos, ya que su bar es parada obligatoria de muchos viajeros que transitan por allí gracias a sus pinchos, raciones y bocadillos. Pero además, tiene un restaurante especializado en asados, platos de mercado y cocina tradicional más que recomendable.

Más información en su web: www.area103.es

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico