Cinco apps para planificar una escapada

  •   31/08/2016

Como bien sabes, en SIN Riders nos gusta recorrer cada rincón de España. Siempre es un buen momento para descubrir nuevos lugares, conocer su patrimonio cultural, la gastronomía y los parajes escondidos que nos están aguardando. Una afición que siempre acompañamos con una cerveza SIN bien fresca y que nos hace ir coleccionando grandes recuerdos en cada uno de ellos.

Para viajar siempre debemos ir bien equipados y elegir la mejor compañía para cada ocasión, pero además, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrecen las diferentes aplicaciones móviles. Hace algunos meses te recomendamos cinco apps para moteros y hoy queremos recomendarte otras cinco, que pueden ayudarte a planificar tu próxima escapada.

1. Minube
Esta útil herramienta, toda una red social de viajeros, nos sirve para conocer y descubrir los mejores consejos de múltiples ciudades españolas y europeas. La principal virtud que tiene, es que está realizada en base a las opiniones de otros usuarios y expertos conocedores de cada uno de los destinos. Una razón de peso para que sea una de las más descargadas por millones de personas de todo el mundo. Imprescindible.

Descárgala aquí.

2. Packpoint
Una curiosa aplicación que nos ayudará a preparar nuestro equipaje. Gracias a ella no olvidarás nada. Pero no nos equivoquemos, no estamos hablando de una herramienta para hacer una simple lista de objetos.En ella nos dan recomendaciones de qué llevar en función de la actividad que vayamos a realizar y también nos dará información meteorológica de nuestro destino. Útil, ¿no?

Descárgala aquí (Android) y aquí (iOS).

3. Touristeye
Si te gusta planificar bien tu viaje este puede ser otro gran aliado. Esta guía tiene la principal virtud de permitir descargar mapas offline (si no quieres gastar datos móviles o viajas a zonas sin cobertura) y tener la posibilidad de conocer, metiendo tu ubicación, los principales puntos de interés que tienes a tu alrededor. Puedes consultar además multitud lugares recomendados por los propios usuarios en cada ciudad, sin olvidar otras utilidades interesantes como sus rutas guiadas, para que no te pierdas nada.

Descárgala aquí.

4. Iplaya
¿Tu destino está en la costa y te gustaría conocer las mejores playas de la zona? iPlaya te ofrece toda la información que necesitas para disfrutar de más de 2.000 playas de todo el litoral español. Además, te da una información exhaustiva del momento de la salida y la puesta del sol, y de su previsión meteorológica con datos de la AEMET. ¿Qué más se puede pedir?

Descárgala aquí.

5. Tripadvisor
Un clásico. ¿Estás en un pueblo o una ciudad desconocida y buscas un sitio para comer? ¿Te apetece un tipo de comida en concreto y no estás seguro de que el restaurante de la esquina sea el más apropiado? Al igual que Minube, TripAdvisor está construida en base a las opiniones y consejos de miles de clientes de estos establecimientos. Pero no solo nos habla de lugares para comer o cenar, en ella se incluyen recomendaciones de visitas para conocer el lugar y los sitios turísticos para no perderse.

Descárgala aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico