Cinco apps (más) recomendables para viajar por carretera

  •   13/09/2017
  •   Comentarios

Hoy en día, ninguno de nosotros sale de casa sin su smartphone e intentamos aprovechar todas las ventajas de conectividad y localización que nos brindan. Multitud de aplicaciones se agrupan tanto en dispositivos con iOS como con Android, que pueden sernos de gran utilidad a la hora de salir de viaje, tanto para los momentos previos, durante el trayecto o una vez hemos llegado a nuestro destino.

En los últimos años hemos venido recomendándote periódicamente en el blog de #EnLaCarreteraCervezaSIN o en los canales de Facebook y Twitter, las más interesantes y útiles para viajar, ya sean a la hora de planificar una escapada o cuando vamos a circular por carretera.

Para seguir aumentando nuestra particular colección, aquí tienes cinco más que sumar:

  1. Maps.Me

¿Te has perdido y no hay cobertura? ¿No te funciona el GPS? Con esta app podrás consultar los destinos que quieras aunque no tengas acceso a internet. Te ofrece todos sus mapas en offline para que puedas buscar lugares de interés como atracciones turísticas o culturales, restaurantes y otros comercios. Tan solo tienes que descargarlos antes de llegar a tu destino. Además, la aplicación crece cada día con el apoyo de sus usuarios, quienes pueden agregar datos y actualizarlos.

Más información y descarga para iOS y Android en su web.

  1. INRIX

Continuamos con INRIX y la experiencia en la conducción. Su sistema de navegación y tráfico aprende los hábitos de cada usuario y cuáles son sus preferencias, para luego crear un itinerario con alertas automáticas, viajes anticipados y destinos y rutas preferidas.

También supervisa las condiciones de la carretera, alerta a los conductores de las horas de salida ideales, cambios en las horas de llegada y el tráfico en tiempo real.

Descarga su versión iOS, descarga su versión Android.

  1. Trip.com

¿Eres de los que viajan a la aventura y recalan en un pueblo o ciudad sin conocer nada al respecto? Entonces eres uno de los que más disfrutarán con Trip.com.

Esta aplicación es una guía para descubrir los mejores lugares para recrearse, comer y alojarse allá donde te encuentres. La app usa tus preferencias, la hora del día, el clima local y tu ubicación para ayudarte a descubrir las mejores propuestas a tu alrededor.

Tienes más información y puedes descargarla, en su web.

  1. DriveSafe

¿Quieres saber qué tal conduces? ¿Eres lo suficientemente prudente? El Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá ha desarrollado esta aplicación que monitoriza y evalúa los perfiles de conducción de los usuarios generando alertas en tiempo real cuando se estima que éstos no son seguros.

Colocando el dispositivo móvil en el parabrisas del vehículo, la aplicación utiliza los sensores del teléfono (acelerómetros, GPS, cámara trasera) para conseguir una evaluación completa de la conducción y crear un perfil del conductor que puede ser consultado tanto en tiempo real, como ser revisado con detalle una vez que la ruta ha terminado.

Disponible en su versión iOS en este enlace.

  1. Drivies

Esta aplicación tiene un comportamiento similar a la anterior. Por un lado utiliza los sensores del teléfono para analizar los hábitos de conducción y ofrecernos información para mejorar y por otro nos permite ahorrar y conseguir algunos beneficios.

Una buena conducción hará que el usuario sume puntos que posteriormente podrán servirle como descuento en las mejores aseguradoras del país. Igualmente, esos buenos hábitos podrán traducirse en diversos descuentos en otras compañías. Una app que puede cruzar datos con otros usuarios (permite comparar con amigos quién es mejor) y que ha sido galardonada como ‘Mejor solución de movilidad’ en los Premios e-volución 2017, organizados por El Norte de Castilla.

Más información y desgarga para iOS y Android en su web.

Estas son algunas de las novedades que hemos encontrado más interesantes. ¿Nos recomiendas otras apps de utilidad?

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico