“En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)” inicia en Burgos la gira 2019

  •   20/09/2019
Parada en burgos. En bici tambien cerveza sin

“En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)”. Bueno, a decir verdad, el alcohol es completamente incompatible para desplazarse sobre dos ruedas, independientemente del tipo de vehículo que se utilice.

A veces pensamos que lo del alcohol cero en la conducción está simplemente ligado al coche y a las motos -en el mejor de los casos- y esto es un flagrante error. También es importante tomar conciencia cuando se circula en bicicleta, en patinete eléctrico o incluso… ¡en tractor!

Así que, en nuestro afán de seguir promoviendo la seguridad vial, nos hemos trasladado a Burgos para retomar, en 2019, las giras de concienciación respecto de la bicicleta. Ya sabéis que el año pasado estuvimos con esta campaña en las ciudades de León, A Coruña, Bilbao, Valladolid, Zaragoza y Murcia, y que también actualmente expandimos el mensaje entre los conductores de motocicleta con nuestra #GiraCervezaSIN19, que realizó su última ruta por Extremadura hace escasas dos semanas.

Compromiso con los usuarios

La primera parada de este 2019 arrancó en el Paseo del Espolón con el respaldo del Ayuntamiento, representado en la concejal de Sanidad, Estrella Paredes, que dio el pistoletazo de salida junto a la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre.

Rueda de prensa, brindis y paso a la acción. En Burgos, la iniciativa se articuló a partir de tres puntos de información en los que dispensamos tickets de invitación a Cerveza SIN canjeables en los bares y establecimientos implicados en la campaña. Hay que recordar que la cerveza SIN es un impulso para el sector de la hostelería; no en vano, el 13% del consumo de cerveza en nuestro país es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza reconocen haber optado por la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

Las zonas de encuentro se ubicaron junto a los puntos de recogida de bicicletas públicas en el Paseo del Espolón, la Plaza Santo Domingo de Guzmán y La Catedral, en los que invitamos no sólo a los usuarios que dejaban o recogían una bicicleta pública, sino también a quienes circulaban con la suya propia. De esta forma, nos aseguramos de que el mensaje llega al público objetivo, impactando con una realidad incontestable: en la conducción, también de bicicletas, elimina por completo el alcohol.

En lo que queda de año seguiremos con nuestra gira específica enfocada en la bicicleta con varias fechas y destinos por confirmar que próximamente comunicaremos en nuestras redes sociales. Ya sabes, #EnBiciTambienCervezaSIN.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico