Bilbao, Valladolid y Zaragoza acogen la iniciativa #EnBiciTambiénCervezaSIN

  •   26/04/2018

El pasado 19 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, presentamos en Zaragoza la iniciativa “En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)” promovida por Cerveceros de España.

Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2017 elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico (DGT), casi la mitad de los españoles (19 millones de españoles) utilizan la bicicleta para sus desplazamientos. Concretamente, Zaragoza se posiciona como la ciudad española en la que más se usa la bicicleta según los resultados de la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles, elaborada por el Foro de Movilidad y Alphabet.

Durante la presentación  de esta campaña, tanto en Bilbao el día 17 de abril, como en Valladolid el 18 de abril y en Zaragoza el 19, hemos compartido con los usuarios de bicicletas en entornos urbanos un mensaje de conducción sin riesgos, apelando a la propia responsabilidad y disfrutando de una cerveza SIN como alternativa segura en los desplazamientos.

Responsables municipales de todas las ciudades participantes han mostrado su apoyo a esta campaña, recordando la importancia de no consumir ni una gota de alcohol en cualquier tipo de desplazamiento, independientemente del vehículo en el que se viaje.

Por parte de Cerveceros de España se ha destacado el firme compromiso del sector cervecero con la seguridad vial y se ha recalcado que, en cualquier desplazamiento sobre ruedas, ni siquiera un consumo moderado de alcohol puede considerarse responsable.

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura sobre ruedas y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional.

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión. Así que ya sabes, #EnLaCarreteraCervezaSIN y ahora #EnBiciTambiénCervezaSIN.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico