Beneficios de ir al trabajo en bicicleta

  •   22/03/2018

En los últimos años hemos ido viendo como todas nuestras ciudades comienzan a adaptarse a una ciudad “bike-friendly”, imitando modelo como Londres. Los atascos, el gasto en combustible o la falta de tiempo para ir al gimnasio son los principales motivos por los cuales cada vez son más las personas que escogen la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo.

Desde #EnLaCarreteraCervezaSIN analizamos los principales beneficios de cambiar el coche por la bici.

Permite sustituir el gimnasio por deporte más saludable

Largas jornadas de trabajo, responsabilidades y falta de tiempo. Cuando estos tres factores se conjugan es casi imposible encontrar ese espacio para practicar la cantidad diaria de deporte recomendada. ¿Quién necesita una clase de spinning o ciclo indoor cuando puedes ir a diario al trabajo en bici? Además, con la llegada del buen tiempo nos parece la mejor opción.

Te ayuda a estar en forma y cuidar tu salud

Los científicos han demostrado que es un buen ejercicio para el corazón y, además, no pones en peligro tus articulaciones como cuando practicas running en asfalto o corres en la cinta. No sólo físicamente, también notarás la diferencia en tu estado de ánimo y te encontrarás mejor.

Evitarás los atascos y ganarás tiempo de calidad

Si eres de los que se desplaza a diario a tu centro de trabajo en coche seguro que eres consciente de que cada día, aunque intentes evitarlo, te encuentras en medio de un atasco. Intentar darle esquinazo y ganar esos 20 o 30 minutos que pierdes en embotellamientos son dos de las grandes ventajas que te aportará este medio de transporte.

Cuidarás tu ciudad.

¿Se te ocurre algo mejor que cuidar tu entorno mientras te cuidas tú? La bicicleta ayuda a reducir las emisiones de carbono. Frente a la gran cantidad de CO2 que expulsan los coches, la ínfima cantidad que producen los ciclistas nos parece un punto a destacar.

Ahorrarás dinero

Pero, sin lugar a dudas, este último beneficio es el mejor y es que no necesitarás invertir parte de tu sueldo en comprarte tu propia bicicleta. Actualmente son muchas las empresas que ofrecen bicis de alquiler y los parkings urbanos son cada vez más frecuentes.

Y recuerda, si al salir del trabajo te decides a tomarte una cerveza con tus compañeros, tómatela #SINAlcohol. ¡Aún tendrás que llevar la bicicleta a casa!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico