Asturias patria querida: ¡segunda ruta de la #GiraCervezaSIN19!

  •   25/07/2019

La segunda etapa de la gira “En la carretera, Cerveza SIN 2019” discurrirá este fin de semana a lo largo y ancho del Principado de Asturias, alejados de las grandes olas de calor que derriten el asfalto y producen mayor desgaste en los neumáticos. Si las previsiones meteorológicas se cumplen, se espera un tiempo de lo más apacible en el tercio norte de la Península.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 26 de julio en Oviedo, a partir de las 11 horas, en la célebre Plaza de la Constitución. Un emplazamiento icónico que de alguna forma nos recuerda el imperativo legal sobre el que se apoya esta iniciativa: cuando hay planes de carretera y eres el conductor de turno, ni una sola gota de alcohol es aceptable.

En la misma plaza y antes del comienzo de esta segunda mini-gira realizaremos una rueda de prensa y posterior brindis en el que participarán el Ayuntamiento de la ciudad, Cerveceros de España y los embajadores moteros que acto seguido circularán por las localidades asturianas.

La primera parada se lleva a cabo en el mismo centro de Oviedo, coincidiendo con la hora del aperitivo. Allí, nuestros embajadores invitarán a la primera ronda de cervezas sin alcohol a los moteros que encuentren a su paso, con el objetivo de concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol en la conducción. Ya sabéis que desde el minuto cero estaremos retransmitiendo en directo en nuestras redes sociales.

De vuelta a las motocicletas, conducirán hasta la villa marinera de Luanco, en la que se realizará un segundo stop antes de finalizar la ruta del viernes en la parroquia costera de Candás. En ambos lugares se compartirán cervezas y tapas por cuenta de la iniciativa, como ya ocurrió en la primera parada de la gira realizada en Madrid el pasado mes de junio. Ni que decir tiene que todo motero que desee engordar el pelotón, será bienvenido.

Sábado, a orillas del Sella y los Picos de Europa 

El sábado 27 partiremos hacia la villa de Arriondas, asentada en la cuenca del río Sella, en un valle rodeado de montañas. Suele ser el punto de partida del popular descenso del Sella. Nos hidratamos un poquito, tomamos de nuevo una cerveza sin alcohol y ponemos rumbo a la bien conocida Cangas de Onís, a los pies de los Lagos de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Para entonces será la hora del aperitivo, así que volvemos a invitar a cañas y tapas y charlamos sobre conducción responsable. Ya sabéis, sin una gota de alcohol, somos abanderados de la cerveza SIN.

El último tramo de la gira nos llevará hasta el concejo de Colunga, para terminar la ruta en la playa de la Espasa, Caravia. Allí coincidiremos con el MotorBeach Festival, también conocido por sus rutas moteras, su estilo beachlife&surf y la amplia gama de conciertos que ofrece. Un apunte para los amantes de la música, echadle un vistazo al programa porque el sábado participan bandas como Ray Collins Hot Club, entre otras.

En la playa pondremos punto y final a esta segunda ruta de la #GiraCervezaSIN19 invitando a la última ronda de cerveza sin alcohol, que maridaremos con unas buenas tapas asturianas. Estamos seguros de que será, de nuevo, una gran experiencia en vuestra compañía. Ya sabéis, lo hacemos comprometidos con la seguridad vial y por una buena causa: ni una gota de alcohol en carretera.

P.S. Aprovechamos para recordar que la tercera ruta de la gira se trasladará a Cáceres el próximo mes de septiembre. ¡Estáis tod@s invitad@s!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico