ASPAYM promueve la prevención de accidentes de tráfico

  •   20/09/2018

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Uno de nuestros objetivos es reducir los accidentes de tráfico en las carreteras. Por ello, desde el año 2007, nuestra entidad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico de España (DGT) y con la Guardia Civil, realizamos la campaña de sensibilización y concienciación denominada “No corras, no bebas…no cambies de ruedas”.

En ella, a través de los testimonios de nuestros soci@s, hacemos llegar a los conductores que se detienen en los controles de la policía, los riesgos y las consecuencias que pueden tener si no respetan las normas de tráfico.

Además, todas nuestras entidades realizan muchas acciones de prevención en todos los aspectos que incluyen la conducción o la carretera a través de nuestros canales de comunicación o en las diferentes campañas.

Entre nuestros mensajes, ponemos hincapié en la importancia de no exceder los límites de velocidad, de no tomar alcohol u otras sustancias antes de coger el coche, la moto o la bicicleta, o no utilizar el móvil, entre otros casos.

Además, queremos remarcar la necesidad de llevar a los niñ@s en los asientos homologados y el uso del casco en las motos y las bicicletas.

Desde hace unos años, ASPAYM apoya la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, realizada por Cerveceros de España, en la que sumamos esfuerzos para conseguir concienciar a la población de la incompatibilidad entre alcohol y conducción, y situando a la cerveza sin alcohol como alternativa para una conducción responsable.

También, y es algo que a veces pasa desapercibido, queremos visibilizar la importancia de respetar las normas por parte de los peatones, ya que son uno de los elementos que pueden causar un accidente de tráfico. No cruzar indebidamente, no ir con música muy elevada, no utilizar el móvil en un paso de peatones…son algunas de las situaciones a tener en cuenta.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico