Acudimos a la concentración de Beniroad (Benicasim)

  •   11/03/2016
Featured Video Play Icon

SIN Riders no quiso faltar a la tercera edición de Beniroad, concentración invernal que acoge la ciudad costera de Benicasim en la que se dan cita no solo moteros, sino todo tipo de amantes del asfalto.

Como recordaréis, hace justo un año iniciamos una ruta similar rumbo Valencia y nos engulló una tormenta de nieve que nunca olvidaremos, pero en esta ocasión nos acompañó un sorprendente buen tiempo.

Salimos de Madrid y pusimos rumbo a Guadalajara por la N-II subiendo hacia el norte para enganchar con una de las carreteras nacionales más interesantes que tenemos en España, la N-211. Por sus valles nos dirigimos hacia una ciudad catalogada como de las más frías del país, Molina de Aragón. Y aunque el frío persiste, afortunadamente no hay rastro de la nieve como el año pasado. Un sol tembloroso nos acompañó el resto del trayecto hacia Teruel y finalmente hasta nuestro destino final, el Mediterráneo, Benicasim.

Beniroad nació hace tres años con apenas 50 inscritos y ya cuenta con más de 600, un número pequeño, manejable y que da lugar a un ambiente muy familiar y agradable. La primera peculiaridad que nos encontramos en el evento es que aquí no solo hay moteros. Cadillac, Pontiac, Chevrolet, Mustang… Un gran número de coches americanos también están invitados a la fiesta e incluso, las clásicas cabezas tractoras de camión que pueblan la Ruta 66. Como nos explica Ángel Martínez, uno de sus fundadores, “aquí nuestra filosofía es el buen ambiente, que todos lo pasen bien… y todo lo que tiene ruedas está invitado a Beniroad”.

Todos juntos, motos, coches y camiones, salimos de ruta por las calles de la ciudad creando un espectáculo increíble. En una de las paradas, junto al Torreón de Benicasim, pudimos charlar con el jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán que se mostró encantado con este evento. “Toda la zona tiene una gran tradición motera. Aquí al lado se celebra el Big Twin en el Grao de Castellón y en Benicasim celebramos muchos años Llunatica. Da gusto en pleno invierno ofrecer a los moteros este clima que tenemos casi todo el año y unas instalaciones de primera para que puedan disfrutar de esta zona”.

Todos se mostraron fieles seguidores de la filosofía SIN Riders, “Cuando hay fiesta, hay fiesta; ahora, cuando se sale de ruta, cero alcohol nos decía Ángel; palabras muy similares a las de Eugenio que iba un paso más allá al decir que “los moteros están actuando de manera muy responsable. Son un ejemplo para todos aquellos chicos y jóvenes que se acercan a ver sus motos. Que sepan que el alcohol no se mezcla con la conducción y así podremos evitar muchos accidentes”.

Beniroad no se limita a un recinto oficial y hace partícipe a todo el pueblo. Prueba de ello fue el concierto que tuvo lugar en un gran escenario en medio del municipio con Black Ice como grupo invitado, banda tributo a AC/DC que sorprendió a vecinos y a todos los asistentes a la concentración.

De vuelta a la carpa, pudimos cenar y disfrutamos de la exposición de vehículos customizados, que congregó a los mejores transformadores de España como Morlako Custom, Noa Desing, Extreme Choppers o Derbison, que mostró una pieza espectacular, basada en el motor de un Dos Caballos, con la que había quedado segundo en la clasificación mundial de custom.

En definitiva, una gran concentración, variada, divertida y agradable que sin duda irá a más con los años y nosotros, los SIN Riders, estaremos allí para contarlo y vivirlo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico