5 rutas románticas para celebrar San Valentín

  •   10/02/2016

Lo que une el motor, que no lo separe el hombre. Es lo que muchos de nuestros lectores moteros piensan cada 14 de febrero. Quizás no se trate de cumplir con el día, sino más bien, cuidar los pequeños detalles y demostrar el afecto el resto de los 365 días del año. Sin embargo, hasta a los más moteros nos apasiona cumplir con ciertas tradiciones, ya sea asistiendo a concentraciones… u organizando una ruta romántica que derrita a tu pareja. Por eso, en SIN Riders, os proponemos cinco rutas moteras para disfrutar con la persona que más queréis y compartir vuestra afición favorita. Pareja: coged vuestras dos motos y preparaos para un San Valentín inolvidable.

  • Ruta por el Parque Natural Río Dulce en Guadalajara

Qué mejor que compartir la naturaleza, mano a mano, con tu fiel compañero/a de viaje. Y en este caso, no hablamos de la moto. Os proponemos dirigir vuestro camino a la carretera que atraviesa este paraje natural, una ruta corta aunque con muchas curvas y bellos paisajes. Además, podréis hacer paradas en dos famosos miradores justo al lado de la carretera: el Mirador de Pelegrina y el Mirador de Félix Rodriguez de la Fuente, y juntos, disfrutar de la hermosas vistas que ofrece el paisaje.

  • Ruta por Lagunas de Peñalara, entre Madrid y Segovia

Además de visitar Segovia, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que mezcla la cultura judía con la cristiana o el Puerto de Navacerrada, un bonito enclave donde disfrutar de uno de los picos más altos de España, os recomendamos atravesar las Lagunas de Peñalara, un espacio natural que se remonta al origen glaciar de nuestra península. Un lugar en el que disfrutar del silencio, la paz y preciosos bosques que conforman este territorio como una experiencia ideal para reavivar la llama de vuestra pasión. No obstante, pareja, os recomendamos que os abriguéis bastante para este viaje.

  • Ruta por la Sierra Norte de Sevilla

Este entorno protegido podría convertirse en un viaje muy especial. Con tu pareja puedes planear todo tipo de actividades en esta escapada, desde senderismo, rutas a caballo, en bicicleta… y también en moto, viajando siempre en paralelo a la de tu pareja. Esta reserva de la biosfera llamada Dehesas de Sierra Morena esconde muchos secretos que compartir, desde castillos de origen árabe, iglesias, ermitas e incluso un Almadén de la Plata con restos prehistóricos. ¿A qué esperas para visitarlos todos en la mejor compañía?

  • Ruta por el Desfiladero de los Gaitanes y Camino del Rey, en Málaga

Para los más aventureros: tenemos una escapada especial para vosotros. A 60km de Málaga capital a través de la carretera A-357, es la primera salida si venimos desde Campillos, antes de entrar a Árdales; o bien, al entrar por Alora y Pizarra, si venimos desde Málaga capital. Se trata del lugar perfecto para contemplar la majestuosa montaña; que además cuenta con una imponente ermita y con  preciosos embalses y riachuelos que deja tras de sí el Guadalhorce. Un maravilloso enclave al que podéis acceder con vuestras motos, convertidos en unos Bonnie & Clyde moteros.

  • Ruta del Cid en Castellón: Anillo de Morella

Por último, terminamos con la ruta del Cid, un viaje perfecto que podrás recorrer con tu Babieca de dos ruedas y, para la ocasión, acompañado siempre de tu particular Doña Jimena. Juntos podréis atravesar Castellón y terminar en Olocau del Rey, lugar mencionado en el Cantar del Mío Cid. Llegados a este punto, os recomendamos ir hasta Todolella, con su palacio fortificado de origen gótico y Forcall, que cuenta  con una de las plazas porticadas más grandes de la Comunidad de Valencia. Toda una expedición medieval que no deberías dejar escapar este 14 de febrero.

Son solo cinco rutas, sin embargo, no olvides que nuestra península cuenta con muchísimas más expediciones que merecen la pena recorrer acompañado por tu pareja. No obstante, como decíamos al principio, no olvides que no es cuestión de sorprender a tu pareja durante un día concreto. Hay muchos días, hay muchas rutas y muchas oportunidades de demostrar este afecto en cada momento.  Y por encima de todo, elijas la ruta que elijas, no olvides brindar por el amor, siempre con una cerveza SIN, y compartir la experiencia, ante todo, con responsabilidad y sentido común.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico