Cinco apps para moteros

  •   02/03/2016

El mundo del motor cuenta con una amplia variedad de accesorios y gadgets que nos facilitan nuestros trayectos sobre dos ruedas.  Sin embargo, muchos de estos aparatosno están al alcance de todos los bolsillos y terminamos equipando nuestra moto con lo básico e indispensable para nuestras rutas. No obstante, algunos moteros desconocen que muchos de estos productos se pueden conseguir gratis o con un mínimo coste. Y no penséis en un equipamiento destartalado o sobredimensionado: este os cabrá en la palma de vuestra mano.

Nos referimos a las aplicaciones móviles que la mayoría tendréis en vuestros Smartphones. Os traemos una selección con las apps para moteros favoritas de los SIN Riders que, sin duda, os ayudarán en la carretera:

  • Wikiloc: No hay nada como registrar cada kilómetro que recorras sobre tu moto. Un recuerdo imborrable que podremos atesorar en Wikiloc, una app que guardará el recorrido de nuestra ruta y te permitirá realizar un seguimiento de los trayectos que realicen tus amigos moteros. Además, podrás compartir estas rutas en tus redes sociales. ¡A fardar de ruta se ha dicho! Puedes descargarla aquí para Android o iOS.

  • Icoyote: en el momento que la tengas en tu móvil, vas a recurrir mucho a esta aplicación. Icoyote es la app definitiva para informarse sobre el estado del tráfico, ante cualquier incidente en la vía o inclemencia meteorológica. Ya sabes, motero precavido vale por dos. Puedes descargarla en tu dispositivo Android o iOS.

  • Guardian Angel: sin lugar a dudas, la app más curiosa de todas. Simplemente conectando un cable de tu moto al móvil, esta aplicación te podría salvar la vida. Este “ángel guardián”, detectará a través de la desconexión brusca de este cable que has tenido un accidente, y automáticamente tras una cuenta atrás, enviará un SMS al contacto que tu elijas indicándole el lugar exacto en el que hemos sufrido el percance. Puedes hacerte con ella en tu dispositivo de Android.

  • Best Biking Roads: a veces es difícil encontrar la carretera perfecta para nuestra moto. Sin embargo, con esta aplicación no nos costará nada ya que te permitirá encontrar las mejores carreteras para tus trayectos. Y es que estas carreteras que sugiere la app no las elije cualquiera: somos los propios moteros los que valoramos, recomendamos y comentamos cada carretera, para que podamos encontrar el trayecto que se ajuste a nuestras necesidades. Puedes encontrarla en Android.

 

Y ahora, nuestra favorita: WeRide. En SIN Riders ya hemos hablado de esta aplicación, que consideramos indispensable para cualquier motero. Te la recordamos:

  • WeRide: El Facebook, Twitter e Instagram de los moteros. Todo al mismo tiempo. Como si se tratara de una red social, con WeRide podremos conectar con otros moteros, comprobar rutas, leer recomendaciones sobre paradas, grupos de moteros rutas, miradores y bares donde disfrutar de una perfecta cerveza SIN. Además, la app incluye un chat motero para que podáis organizar vuestras quedadas moteras en el bar. Podrás utilizarla tanto en Android como en iOS.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico