4 rutas por los Reales Sitios

  •   20/01/2016

En esta ocasión os proponemos una ruta llena de historia, arte y cultura. Recorremos desde Segovia a Tordesillas, y de Tordesillas a Burgos, los cuatro Reales Sitios situados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de Riofrío, el Real Monasterio de Santa Clara y el Monasterio Santa María Real de las Huelgas. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la ruta ideal para disfrutar al máximo del fin de semana.

Palacio de la Granja

Comenzamos nuestro viaje en la ciudad de Segovia, donde encontramos dos de los cuatro Reales Sitios que vamos a visitar: el Palacio Real de la Granja y el de Riofrío. Ambos fundados durante el siglo XVIII, su estilo oscila entre el barroco clasicista y el neoclasicismo.

El primero fue el palacio de verano de los reyes españoles durante dos siglos y entre sus dependencias más renombradas cabe destacar la Real Colegiata de la Santísima Trinidad. En este enclave reposan los restos del rey Fernando V, quien mandó construir el Palacio Real y los Reales Jardines con un aire afrancesado repleto de rosales y estatuas.

A poco más de 15 kilómetros nos encontramos con el siguiente palacio real, el de Riofrío, que Isabel de Farnesio mandó construir como pabellón de caza y lugar de descanso. Un espacio rodeado por un bello bosque de 625 km en el que podemos avistar ciervos y gamos, un plan ideal para disfrutar de la naturaleza.

Palacio de Riofrio

El tercer Real Sitio se encuentra en Tordesillas, a unos 117 kilómetros: el Real Monasterio de Santa Clara. Construido por Alfonso XI, que en su tiempo albergó un monasterio femenino, acoge una de las más bellas muestras de la arquitectura gótica-mudéjar castellana, en la que destacan sus baños árabes.

En nuestra ruta desde Riofrío hasta Tordesillas, atravesamos las villas de Arévalo (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid). Ambas con un inigualable patrimonio histórico.

Nuestra última etapa nos conduce a Burgos, donde nos espera el Monasterio de Santa María de las Huelgas a tan solo 155 kilómetros. Fundado por el rey Alfonso VIII, estaba destinado a ser un monasterio femenino, para más tarde convertirse en el panteón familiar.

Para llegar a Burgos podemos atravesar las ciudades de la villa de Simancas y las ciudades de Valladolid y Palencia. Toda una experiencia para disfrutar de la carretera junto a la mejor compañía, con la que compartir siempre una cerveza SIN.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico