4 razones gastro para visitar Madrid en San Isidro

  •   10/05/2018

Cada 15 de mayo la ciudad de Madrid se engalana para celebrar la verbena de San Isidro. En este artículo de #EnLaCarreteraCervezaSIN conoceremos el Madrid más castizo a través del estómago. ¡Toma nota, estos son los platos típicos que no te puedes perder si estás en Madrid en San Isidro!

Cocido madrileño

El guiso estrella de los madrileños. A la receta tradicional no le falta la gallina, el tocino y la col. Un buen plato para calentar el estómago, coger fuerzas y darlo todo en esta fiesta popular.

Gallinejas y entresijos

Si de verdad quieres probar lo más castizo de Madrid, no te pierdas un buen bocata o una ración de entresijos y gallinejas.

Pero si la casquería no es lo tuyo, tranquilo, el pincho de tortilla o el bocadillo de calamares son un clásico que encontrarás sin problema en cualquier bar.

Rosquillas

Y para el final, de postre, las estrellas dulces de estas fechas en la capital. Durante el mes de mayo en Madrid llenan escaparates de pastelerías, puestos…son las tradicionales rosquillas. Las hay de tres clases: las tontas, pintadas con huevo; las listas recubiertas con azúcar y limón; y las de Santa Clara, cubiertas de azúcar glaseado.

Garrapiñadas y barquillos

Son los otros protagonistas dulces de estas fiestas. Las almendras garrapiñadas, tan típicas de las fiestas populares de la geografía española, ponen el punto crujiente en La Pradera.

Los barquillos, un dulce de lo más castizos, se venden en puestos que se reparten por las calles de la ciudad y no solo en estas fechas.

Esperamos que os haya gustado esta selección gastronómica al hilo de esta fiesta popular y que estos platos os ayuden a coger fuerzas para bailar un buen chotis.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico