4 preguntas que debes hacerte antes de salir de viaje este invierno

  •   08/02/2018
  •   Comentarios

Antes de lanzarte a la carretera en cualquier época del año conviene tener en mente una serie de cosas, que son aún si cabe más importantes en invierno. #EnLaCarreteraCervezaSIN te contamos cuáles son las 4 cuestiones a tener en cuenta antes de salir de viaje.

¿Cuál es la previsión meteorológica?

Lluvia, nieve, viento o un espléndido sol, no es lo mismo conducir con una vía despejada que con una meteorología adversa. Por eso, antes de coger el vehículo y ponerte en marcha es recomendable consultar la previsión meteorológica, no solo de nuestro destino final para hacer las maletas, sino de las diversas zonas que iremos atravesando.

De esta manera, podremos evitar las horas de lluvia más intensa o con más riesgo de nieve, además de estar equipados con comida y ropa de abrigo por si fuera necesaria.

¿Cómo están las carreteras?

La DGT ofrece en su página web mapas del tráfico de las vías españolas continuamente actualizados, así como el estado de la circulación en las mismas. Esto te permitirá planificar tu ruta y tener previsto caminos alternativos por si fueran necesarios.

Es muy importante tener en cuenta que el estado de las carreteras puede variar en poco tiempo a lo largo del recorrido, por ello permanece atento a los diferentes boletines informativos durante el viaje, así como a las redes sociales de la DGT.

¿Está mi vehículo preparado para salir de viaje?

Comprueba la presión y el estado de los neumáticos, el nivel del aceite, los frenos y las luces. No dejes nada al azar y asegúrate que todo funcione correctamente para viajar seguro.

Aparte de la revisión mecánica que comentábamos antes es recomendable llevar el depósito lleno, así como todo lo necesario para hacer frente a las diferentes condiciones de la vía como por ejemplo las cadenas en caso de nieve.

¿Dónde puedo parar a disfrutar de una Cerveza SIN?

Y es que este aspecto siempre hay tenerlo en cuenta cuando nos disponemos a hacer un viaje largo por carretera. Se recomienda parar cada dos horas de conducción o 150/200Km, y hacerlo durante unos 20 minutos como mínimo. Tiempo perfecto para disfrutar de una cerveza sin alcohol, despejar la mente, estirar las piernas y continuar nuestro camino.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© En la carretera, cerveza SIN es una iniciativa de la Asociación de Cerveceros de España con el apoyo de la Dirección General de Tráfico